La saga de Jak and Daxter saldrá en PS4 este año

La saga Jak and Daxter saldrá en PS4 este año. Después de pasar por Playstation 2. Y Playstation 3. Y también por la Vita… Da igual, esta pareja siempre mola.

Sony nos ha dado la sorpresa de la tarde y una alegría a más de uno: la saga Jak and Daxter saldrá en PS4 este mismo año. Lo harán en una recopilación que incluirá la trilogía original y, además, Jak X: Combat Racing. Todos ellos adaptados a las opciones de la actual generación. Vamos, como en Playstation 3 pero algo mejorado.

(Está chulo el vídeo, todo hay que decirlo)

 

Todos los juegos llegarán a 1080p de resolución y también serán compatibles con trofeos, como indica el blog oficial de Playstation. Es decir, que la trilogía estará un pelín por encima de The Jak and Daxter Trilogy de Playstation 3, que contaba con 720p. Por su parte, Jak X: Combat Racing saldrá por primera vez desde su lanzamiento original en 2005.

«¡Voy a matar a Praxis!»

Estos juegos, por si no los conocéis, forman parte de una saga de plataformas creada por Naughty Dog después de Crash Bandicoot y antes de Uncharted, allá por el 2001. Se nos presenta la historia de Jak y Daxter, un par de compañeros que tienen que desvelar los secretos de los Precursores. Aunque al final se lía bastante la cosa y deja de ser tan simple.

La primera entrega es bastante más pura, con plataformas en 3D y algún que otro combate. Los siguientes títulos están bastante más enfocados a la acción. También hay poderes, armas, transformaciones, conducción, monstruos y un par de protagonistas bastante carismáticos… Jak X: Combat Racing es un spin-off de carreras. No estuvo mal en su momento, pero no tiene tanto peso como los tres originales.

Sony no ha desvelado aún la fecha de estreno y, según parece, solo estará disponible en formato digital. Seguro que a muchos nos ha pillado este anuncio con ilusión. Aunque una nueva IP no hubiera estado mal tampoco, que tanto tirar de viejas glorias acabará pasando factura. Y más de esta en particular, que ya van unas cuantas resurrecciones. Pero en vez de quejarme yo… ¡voy a matar a Praxis!

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.