Categorías: Videojuegos

La saga Tales of se queda en PlayStation

La historia de la saga Tales of pasa por varias plataformas a lo largo de la historia, pero sin duda alguna ha sido PlayStation la que se ha llevado la palma.

Nintendo ha tenido alguna incursión, como Tales of Phantasia (Super Nintendo/GBA), Tales of Symphonia 1 y 2 (Game Cube y Wii respectivamente) y Tales of Graces (Wii). Incluso podemos incluir el último Tales of the Abbys para Nintendo 3DS, Microsoft tuvo durante un tiempo la exclusivdad del Tales of Vesperia (XBox 360).

Pero es Sony la que siempre (o casi siempre) acaba recibiendo los títulos completos de la saga, ya sea en forma de exclusividad o en forma de remake mejorado.

Hideo Baba, el productor de la saga Tales of, ha sido entrevistado por GuiltyBit y cuando se le preguntó por la posibilidad de que saliesen nuevos juegos para las consolas de Nintendo o Microsoft, su respuesta fue:

Desde que nos encontramos con esta gran cantidad de plataformas, llevar los títulos de la saga Tales of a diversos hardwares es una de las posibles opciones que podríamos tomar, pero esto nos lleva a una situación en la que los jugadores necesitan comprar consolas que no tienen para poder jugar a estos títulos.

En ese sentido, me gustaría seguir dándole a los jugadores la oportunidad de jugar siempre en la misma plataforma sin tener que preocuparse.

Vamos, que, por el momento, se quedan con Sony (PS3 y PSV), por lo que deducimos de sus palabras. Algo obvio, dentro de lo que sabe, ya que la propia saga Tales of siempre ha estado enfocada al público japonés y qué mejor compañía para ello que Sony, que siempre ha ido en potencia gráfica por delante de Nintendo y con la que siempre ha hecho buenas migas.

ale os jodeis los otros
Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.