La segunda parte de It se estrenará en 2019

Después del éxito de la adaptación del libro de terror de Stephen King, la segunda parte de It ya tiene confirmada fecha de estreno en septiembre de 2019.

La segunda parte de It se estrenará el 6 de septiembre de 2019. Tras el gran éxito que ha resultado ser la adaptación, la ya prevista continuación saldrá finalmente adelante. Lo ha confirmado Warner Bros., estudio responsable de la cinta, en un comunicado.

Así, la película se estrenará justo dos años después de la primera parte, repitiendo estrategia. No resulta extraño, pues It ha conseguido dos grandes hitos. Primero, es la película de miedo más taquillera de la historia (sin ajustar por inflación, eso sí). Y segundo, es el mejor estreno en septiembre que ha habido jamás, con 123,1 millones en su debut.

De hecho, la obra dirigida por el argentino Andrés Muschietti lleva ya acumulado 266 millones de dólares solo en Estados Unidos y 478 contando el mundo entero. Como comparación, El Exorcista logró en su momento 233 millones de dólares en este país y 441,3 a nivel global. Eran distintos tiempos, sí, pero hasta ahora la comedia romántica entre una niña y Lucifer era un hito en el cine de terror insuperable.

Para quien no lo sepa, It trata la primera parte del libro homónimo de Stephen King. Los protagonistas, un grupo de niños que se hace llamar «Los Perdedores», deciden enfrentarse al malvado Pennywise, un ser diabólico que gusta de tomar la apariencia de un payaso para asustar, atacar y matar brutalmente a adultos y, sobre todo, niños.

En la segunda parte, por otro lado, habrán pasado 27 años desde esos eventos. Los protagonistas eso sí, serán los mismos, pero ya como adultos. Y, si bien se ha confirmado que Gary Dauberman repetirá como guionista, no se sabe si Muschietti hará lo mismo. Solo el tiempo dirá si esta resulta también un éxito en taquilla.

Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.