El lanzamiento de Black The Fall viene acompañado de un oscuro tráiler

El lanzamiento de Black The Fall llega de la mano de un siniestro tráiler que muestra que las sociedades distópicas no molan nada de nada

Black The Fall es un título de plataformas y puzzles en 2D que se desarrolla en un estado comunista totalitario. Es bastante original, desde luego. No estamos muy acostumbrados a ver temáticas comunistas en los videojuegos, aunque de tiranías totalitarias sabemos un rato. Además, su estética y espíritu tan similares al grandioso Inside hace que mi corazoncito indie palpite de alegría. El juego de Sand Sailor Studio lleva ya unos años en desarrollo, y por fin ha llegado a las tiendas. A PlayStation 4, Xbox One y Steam para ser exactos. El lanzamiento de Black The Fall ha llegado junto a un tráiler bastante potente que os dejo abajo. No tiene pérdida.

Cristian Diaconescu, director creativo del proyecto, ha comentado algunas cosillas sobre su propuesta:

»Con Black The Fall queríamos capturar el sentimiento de como era vivir en un estado comunista, y hemos conseguido inspiración de experiencias de primera mano de nuestros familiares. El mundo donde vive Black puede ser ficción, pero el sistema que trata de abatirlo es tan opresivo y frío como han sido los que han tenido muchos países en todo el mundo».

»Rumania se liberó de los grilletes del bloque soviético hace menos de 30 años. Para mucha gente que vivía en el país, el recuerdo aún permanece fresco. Decidimos coger esas historias e mostrar en un videojuego cómo era vivir en un régimen restrictivo».

Desde luego tenían claro que querían hacer y cómo lo querían hacer. Pero probar el juego será la única forma de comprobar si han hecho honor a esas historias reales, vividas por personas que sufrieron la tiranía. Y no os preocupéis, si estas historias tan oscuras no os molan aquí tenéis una lista de los mejores indies de 2017, y no todos son depresivos.

Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.