LEGO City Undercover para Nintendo Switch cabrea a los poseedores de la consola

LEGO City Undercover para Nintendo Switch ha molestado a algún que otro usuario de la consola. ¿El motivo? Una nada despreciable descarga de 13 gigas.

Vale, es cierto. Desde hace unos años estamos acostumbrados a las actualizaciones de varios gigas desde el mismo día de lanzamiento. Las cosas se hacen así desde hace un tiempo y ya las tenemos más que aceptadas. El problema viene cuando ocurre en juegos como Lego City Undercover para Nintendo Switch. Sobre el papel, el formato que utiliza la consola, en forma de cartucho, iba a evitar esta clase de descargas. Formato que en algunos juegos tendría un mayor coste que repercute directamente sobre el consumidor. Gran parte del enfado de algunos usuarios se debe al tamaño de la descarga de LEGO City Undercover: 13 gigas.

El problema del juego, que sale el 4 de abril, es que requiere 13 gigas de espacio. Si partimos de que Switch tiene 32 gigas de espacio (sin contar SO), dicha descarga produce ciertas molestias. Los comentarios enfurecidos de algunos usuarios de la consola en Reddit no se han hecho esperar:

“¿Están en sus cabales? ¿Así que la gente que compre juegos físico para ahorrar espacio en la memoria por las descargas se fastidia? Espero que esto no se convierta en costumbre. Que las editoras no ahorren en la versión física y, básicamente, obliguen a los consumidores a descargar el juego completo.»

Hay ciertas dudas acerca de los cartuchos de Nintendo Switch, tal como leemos en Polygon. Llama la atención que el estupendo Breath of the Wild quepa perfectamente en un cartucho mientras que otros requieren descarga. Se especula con la posibilidad de que algunas compañías utilicen cartuchos de menor capacidad para abaratar costes. Un rumor, por supuesto. Pero no hace falta ningún genio para notar que el nuevo Zelda es gigantesco en comparación a LEGO City Undercover. Algo falla en la ecuación…

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.