Life is Strange, Episodio 3 – Análisis PC

Aquellos que nos quedamos mordiéndonos las uñas después de ver el finalazo del segundo episodio de Life is Strange esperábamos con ansia el tercer episodio del juego, Chaos Theory, para ver si empezaban a explicarse todos los misterios que rodeaban a la protagonista y a la misteriosa ciudad. El día llegó, y después de jugarlo puedo decir que explicar no han explicado mucho. De hecho, todo se ha enredado todavía mas, aún no sé si para bien o para mal…(A partir de aquí hay spoilers de los capítulos anteriores, si nos los has jugado ¡corre, insentato!)

En este capítulo volvemos a empezar en la habitación de Max, como en los dos anteriores. Las interacciones aquí no variarán mucho con respecto a los otros episodios, aunque podremos observar en las noticias del ordenador la repercusión que habrá tenido el suicido de Kate (tanto si la salvamos como si no, ya que la gracia de este juego está en que cada uno tendrá su propia versión de la historia según sus decisiones). El asunto de Kate será uno de los ejes conductores de este episodio, ya que la mayoría de conversaciones con el resto de personajes estarán relacionadas con el tema. Además, Max intentará averiguar qué estaba pasando por la cabeza de Kate para hacer algo así, y qué es lo que había realmente detrás de todo esto y de su famoso vídeo por el que el resto de compañeros le hacían bullying.

La otra trama principal del episodio será la de la misteriosa desaparición de Rachel Amber, retomando la investigación de los episodios anteriores. Hasta ahora habíamos conseguido poquitas pistas sobre qué le pasó y porque desapareció repentinamente, pero Chloe y Max no se darán por vencidas y seguirán investigando para obtener respuestas. Las conversaciones con personajes relacionados y la investigación de escenarios serán clave para averiguar pistas sobre lo ocurrido.

El episodio con menos acción

Lo primero que hay que destacar sobre este capítulo es que podría decirse que es el más aburrido. Sigue siendo una aventura gráfica muy notable, pero el nivel baja un poquillo en comparación a los capítulos anteriores. No hay prácticamente escenas de acción, y la trama se estanca un poco y no avanza tanto como en los anteriores episodios. Lo que importa en Chaos Theory son los personajes y las conversaciones. Si el anterior se basaba en la memoria, en los puzzles y en la acción, este da mucha importancia a las distintas conversaciones que mantendremos con personajes secundarios: Chloe, su familia, los estudiantes de Blackwell…A partir de lo que nos digan iremos obteniendo información sobre qué paso con Rachel Amber y qué esta pasando en general en Arcadia Bay. Además, se profundizará mucho más en la relación de Chloe y Max, y también en la de la primera con Rachel Amber.

Este episodio no introduce ninguna cara nueva, y los escenarios tampoco presentan tanta novedad como el anterior episodio. Apenas hay un par de escenarios nuevos, y todos dentro de lo ya conocido. Eso puede dar una sensación de monotonía, ya que estamos viendo a los mismos personajes, con sus mismas personalidades y en los mismos lugares. Algunas conversaciones pueden hacerse un poco largas, aún sabiendo que son necesarias para la trama.

También hay que tener en cuenta un hecho importante, y es que las emociones de algunos personajes están a flor de piel, hay mucha tensión contenida, y en algún momento todo estallará y habrá que soltar cosas que puede que traigan repercusiones serias en los siguientes episodios.

El número de decisiones decisivas para la trama también desciende, y no parecen tan importantes como podría ser el suicidio de Kate o disparar o no a Frank. Si que hay un par de momentos de tensión en los que habrá que actuar rápido para evitar que ocurra una desgracia, pero se resuelven sin darle muchas vueltas a la cabeza y sin ningún puzzle por en medio, quitándole un poco de emoción al asunto.

Nada nuevo en la jugabilidad

En temas de jugabilidad la cosa no cambia. Ya controlamos de sobra el poder de Max, lo que nos permitirá resolver distintas situaciones jugando con el tiempo para obtener objetos, acceder a algún sitio… Siendo tan importantes las conversaciones en este capítulo, será decisivo volver atrás una y otra vez en el tiempo para saber qué tenemos que decir exactamente a cada personaje para obtener la información que nos interesa. Además, siempre viene bien para hacerse colegui de la gente diciéndoles exactamente lo que quieren escuchar. Que pena no tener este poder en la vida real…En cuanto a los gráficos, siguen doliendo un poco esas caras inexpresivas y genéricas de muchos personajes, pero a estas alturas poco se puede hacer para resolverlo.

El apartado sonoro vuelve a destacar, con una banda sonora relajante y adecuada a cada escena. La música indie vuelve a hacer aparición, muy acorde a la atmósfera del capítulo, pero tiene menos protagonismo que en los dos episodios anteriores. Las referencias frikis, culturales y jerga juvenil sigue estando presente, dotando a los diálogos de una gran naturalidad que no es tan notable en otras aventuras gráficas.

Sorpresa final

Si hay algo que salva a Chaos Theory de ser un episodio mediocre es sin duda el final. Obviamente no voy a contar nada, pero en los 10 últimos minutos del capítulo hay un giro argumental que os va a dejar loquísimos. Al menos a mi me dejó así, e hizo que mi valoración del capítulo subiese unos cuantos puntos, ya que hace que te olvides de las conversaciones aburridas que has tenido que pasar para llegar hasta ahí. Si todo va según las expectativas, el cuarto capítulo tiene pinta de ser el mejor de todos, ya que el final del tercero cambia radicalmente muchas cosas que pensábamos que ya teníamos claras.

En definitiva, el tercer episodio de Life is Strange ha sido el peor de los que llevamos. No es malo ni mucho menos, pero la calidad es inferior a los anteriores, con muy poca acción y demasiadas conversaciones que pueden llegar a cansarnos. En su defensa se puede decir que es el capítulo de en medio, el que sienta las bases de lo que está por ver, por lo que actuaría como una especie de transición entre los dos primeros episodios y los dos últimos. Repito que, tal y como acaba, lo mejor aún está por llegar.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.