Life is Strange muestra su mecánica de retroceder el tiempo en su segundo diario de desarrollo

Lo confieso, Life is Strange ha conseguido que esté muy pendiente de él. Sobre todo después de saber que Dontnod, la desarrolladora, tuvo el valor de mantenerse en sus trece y no plegar su visión creativa ante las exigencias de la industria.

El juego está a la vuelta de la esquina, y acaban de publicar un nuevo diario de desarrollo. En este vídeo explican el funcionamiento del poder de Max, la protagonista, de retroceder en el tiempo. «Supimos que queríamos hacer algo con la mecánica de retroceder en el tiempo que ya habíamos explorado en Remember Me y empezamos a pensar que podía significar en otro contexto y comenzamos a intercambiar ideas», dice en el vídeo Jean-Maxime Morris, director creativo de Dontnod. «Muy pronto salió a la luz esta idea de elección, consecuencia y ser capaz de retroceder».

Pero claro, aunque un juego parezca muy fácil de hacer todo tiene que estar muy bien medido y calculado. Por este motivo, cómo delimitar las posibilidades que brindaba este poder fue un paso muy importante en la concepción del título. «Cuando estás tratando con algún tipo de viajes en el tiempo, necesitas definir reglas para asegurarte de que está funcionando dentro del marco de la historia de tu juego», ha explicado Michel Koch, codirector del juego.

Además, una cosa que me ha parecido muy interesante es que al retroceder en el tiempo, mantienes todos los objetos que hayas recogido, por lo que eso amplía mucho las posibilidades para resolver los distintos puzzles. Y por supuesto, también amplía las posibilidades narrativas.

Life is Strange será un juego por episodios y el primero sale a la venta el próximo 30 de enero para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Deberíais, como mínimo, echarle un ojo.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.