Light Fairytale, el Kickstarter que trata de revivir los JRPG

Dentro de ese mundillo que es Kickstarter a veces se encuentran cosas… interesantes. Una de ellas es Light Fairytale, un juego JRPG que tratará de modernizar el género de la mano del estudio francés Neko.Works. Como uno de sus referentes tiene a Final Fantasy VII (madre mía) o Breath of Fire 5 y si consigue financiarse comenzaría a salir en 2017 para PC, Playstation 4 y Xbox One y llegará en formato episódico.

De hecho, la carta de presentación del proyecto no podría ser más sincera: “Creemos que la razón por la que la mayoría de juegos del género está fallando es por tener historias complicadas y una dirección más realista”. (¿Un aviso para Final Fantasy XV?) Por eso mismo tratarán de recuperar la esencia de las viejas glorias del género pero usando la tecnología actual tanto para el apartado artístico y técnico como para especialmente la jugabilidad, que sería una especie de combate por turnos.

La premisa de la historia no podría ser más simple: “El juego comienza con el protagonista Haru soñando en un enorme prado bajo el cielo azul. Algo que se supone que nunca debería de haber visto, pues vive bajo tierra”. Y hale, quiere salir de su ciudad para ver el mundo. Tendrá estética anime, ambientación cyberpunk, varios personajes y una jugabilidad por turnos aunque adaptada a nuestra época haciéndola mucho más ágil. No es mala combinación para tratar de reanimar el género.

Si queréis donar lo podéis hacer a través de su página de Kickstarter. Los chicos han reunido casi un total de 5000 euros en el momento que escribo estas líneas de un total de 30 000, por lo que podría salir sin mucha complicación. Además también está disponible una demo gratuita por si queréis probarlo. Si queréis mi opinión, no es que me parezca lo más prometedor del mundo, pero sí que se ve buena intención y las ideas bastante claras. Si te gusta el género y quieres volver a disfrutarlo como antes (si es que estás de acuerdo con ellos) pues lánzate. Aunque no sería el primer intento de esto que acaba saliendo no del todo bien (ejem ejem, I am Setsuna, ejem ejem). ¿Qué os parece a vosotros, culpables?

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.