Categorías: Videojuegos

El Link de Wind Waker pudo haber lanzado rayos por los ojos

Una de las esperanzas -para los pocos que, como yo, siguen teniendo esperanza- que le quedan a Wii U es que el remake de Zelda: The Wind Waker lo pete tan fuerte que eclipse la salida de PS4 y Xbox One y todo el mundo decida comprarse la sobremesa de Nintendo en el último momento, y cancele sus reservas next-gen. Paranoias matutinas aparte, Wind Waker HD ya está a la vuelta de la esquina, y eso es siempre una excusa para levantar el teléfono y hacer unas risas con los desarrolladores de la versión original.

Como no tenemos dinero ni para pagar una llamada, nos tenemos que conformar con la última edición del Iwata Asks, donde el mismísimo presi hace llegar sus dudas sobre el Zelda cartooniano a cinco de sus principales desarrolladores -los de la foto de abajo-.

No sé si en serio o en broma -con los japos nunca se sabe-, mirad lo que le contestan al bilingüe presidente al hablar del diseño pizpireto de Link y sus exagerados rasgos:

Takizawa: Ahora que los ojos se habían vuelto mucho más grandes, queríamos hacer sus expersiones faciales mucho más ricas, incrementando el número de patrones para ojos y boca. En mitad del proceso, incluso hablamos sobre que le salieran rayos de los ojos. (risas)

Iwata: Huh? Rayos de los ojos?!

Takizawa: (Shigeru) Miyamoto-san y (Takashi) Tezuka-san dijeron que necesitábamos dar una razón para poner aquellos ojos tan grandes. De todas maneras no creo que los rayos fueran realmente una opción.

En fin, esto no es más que una mera anécdota incluida en el extremadamente interesante Iwata Pregunta que nos ofrece Nintendo. Si tenéis diez minutos, cuando acabéis de trolear por GuiltyBit, debriais echar un vistazo a dicha entrevista, no tiene desperdicio…

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.