Categorías: Videojuegos

LittleBigPlanet 3 – Ronda de análisis

Estamos viviendo fechas muy movidas en lo que a lanzamientos de nuevos juegos se refiere. Al reciente y polémico estreno de Assasssin’s Creed Unity, se le suman hoy cuatro nuevos pelotazos: la nueva versión de GTA V, la aventura de Sonic Boom para Wii U, el siguiente capítulo de la saga Far Cry, y el retorno del plataformas exclusivo de consolas de Sony, LittleBigPlanet 3. Los primeros análisis de la aventura de plataformas ya se han publicado, encontrando en ellos diferentes opiniones que vamos a repasar.

LittleBigPlanet llega a su tercera entrega con una comunidad de seguidores que ha creado más de ocho millones de niveles para el juego. Creado por Media Molecule, en esta ocasión es Sumo Digital quien se encarga del episodio, trayendo de vuelta a Sackboy acompañado de sus amigos Oddsock, Swoop y Toggle, quienes con sus nuevas habilidades dotarán a esta aventura de distintos enfoques jugables.

En cuanto a las opiniones que ha suscitado este episodio, la mayoría giran en torno a la idea de que mantiene la esencia que ha hecho conocida a la saga, como “el diseño de niveles” y, “la imaginación” y “el encanto” que emana su Modo Aventura. En este aspecto, a LittleBigPlanet 3 se le advierte que puede caer en el encasillamiento, y se sospecha que esta entrega pueda ser una especie de “prueba de concepto” para un hipotético cuarto episodio “mucho mejor”.

Si por algo destacan las valoraciones que LittleBigPlanet 3 se ha llevado, es por la gran diferencia entre la nota máxima y mínima de las publicaciones especializadas. Mientras que la más baja apunta a que sin la presencia de Media Molecule “se siente que perdió su alma”, la nota más alta señala su “desafiante campaña individual”, el “alocado modo multijugador” y “el increíblemente profundo editor” para conformar “el mejor LittleBigPlanet” hasta la fecha.

USgamer 100/100

Joystiq 90/100

God is a Geek 80/100

Polygon 70/100

Gaming Age 58/100

¿Te gustaría jugar con ellos? ¿O usarlos como muñecos de vudú?

Resumiendo, LittleBigPlanet 3 viene a enamorar aún más a aquellos que ya lo amaban, manteniendo sus aspectos atractivos e incluyendo novedades en las habilidades de los nuevos personajes; y no parece que vaya a cautivar a aquellos que no lo hizo aún. Sea como sea, el plataformas de Sumo Digital está disponible desde hoy para PS3 y PS4. ¿Acompañarás a Sackboy y sus amigos en esta nueva aventura, culpable?

 

Fuente: Metacritic

manu_sansan

La culpa de todo es del Konami's Soccer de MSX, también del Knightmare, Nemesis II y Elevator Action. Fui un niño rata de la época porque rompí algún joystick de Atari. Actualmente vivo con una PlayStation. Dicen que llevo toda la pinta de estar hecho con Paint. También tengo cine y series nivel usuario.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.