Categorías: Videojuegos

Los amiibo solo podrán tener datos de un juego a la vez

Los nuevos pen drive amiibo de Nintendo parece que tienen alguna que otra carencia importante a reseñar y es que solo podrán guardar datos de un único juego a la vez. Así que si pretendías llevarte tu amiibo a casa de un amiigo (chiste malo) y jugar a Mario Kart 8 y Super Smash Bros. la llevas clara porque no vas a poder.

Al parecer, y según aparece en la página web japonesa de los amiibos (sí, nos hemos tenido que ir a Japón a descubrirlo porque en España no lo pone por ningún lado) encontramos lo siguiente:

Los amiibo solo pueden guardar datos para un juego que sea compatible con él a la vez. Si quieres usar datas de otro juego compatible, por fvor, borra los datos en la sección de «Opciones de Amiibo» del Menú de Ajustes de Wii U.

¿Qué implica esto? Pues lo primero es que no se trata de una memory card molona, como algunos pensábamos, sino que más bien es un cacharro para un único juego. Sin embargo esto no significa que no podamos usar nuestro amiibo en otro título. Imaginaos que usamos el amiibo de Link para jugar a Super Smash Bros. Wii U y guardar sus datos. Luego queremos usarlo en Hyrule Warriors para desbloquear el arma. Pues bien, parece ser que esto sí sería posible ya que no implica ningún tipo de guardado de datos en el propio amiibo. Sin embargo, si queremos guardar los datos de nuestra partida de Mario Kart 8 sí que tendremos que borrar antes los de Super Smash Bros.

Nintendo, como siempre, haciendo las cosas mal. O, bien mirado, haciéndolas bien para ellos ya que, con tal de no tener tanto lío con el grandísimo invento de la compañía, prácticamente nos incitan a comprar más de uno. Al menos uno por juego del que queramos tener datos. Gracias Nintendo. Tú siempre piensas en todo.

A todo esto, los amiibo salen a la venta el 28 de noviembre. ¿Te pillarás alguno?

Fuente: CVG

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.