Categorías: Videojuegos

Los personajes de Nintendo podrían verse en áreas donde «nunca antes habían trabajado»

Después de los pésimos resultados financieros de Nintendo, las medidas siguen llegando al papel y una de ellas es la posible licencia que otorgaría la compañía del señor Iwata a otras terceras para el uso de sus personajes para su aparición en «áreas donde nunca antes han trabajado».

Al parecer todo esto viene por el interés de algunas compañías en poder usar dichas IP de Nintendo pero Satoru Iwata, a partir de ahora conocido como «el desmembrador», no ha dado más detalles por el momento:

No nos encontramos en un momento en el que podamos ser más específicos pero estamos contemplando la posibilidad de licenciar personajes en áreas en las que Nintendo no ha trabajado nunca. Espero poder dar más detalles antes de que acabe este año.

En realidad lo ha dicho con acento más japonés y los ojos sospechosos, pero al traducirlo queda así de sencillo. Movimientos como este ya hemos visto en Hyrule Warriors, donde una de sus franquicias estrella ha sido «cedida» a Tecmo Koei para que nos hagan un Mousou con la temática de The Legend of Zelda.

¿Tendrá esto que ver también con el supuesto negocio de la salud? ¿Tendremos arkocápsulas del Doctor Mario? ¿Quizás termómetros de Luigi? O, quién sabe, a lo mejor se decantan por comida fresca como «huevos de Yoshi.

Sea como fuere, Nintendo sigue dejándonos con la boca abierta noticia tras noticia mientras vemos cómo la identidad de una compañía tan carismática como es la gran N toma rumbos que, hasta hace un par de años, habrían sido completamente impensables. Solo el tiempo dirá si Iwata es un mamarracho de la vida o el que arregló una Nintendo que él mismo «casi» se cargó.

Fuente: Polygon

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.