Los Sims 4 se actualiza y elimina las restricciones de género

Los tiempos cambian, hasta para Los Sims 4, la última entrega del exitoso simulador social. Y es que la próxima actualización del juego de Electronic Arts y Maxis eliminará las restricciones de género, según informa The Associated Press. Es decir, a partir de ahora, cualquier Sim que creemos podrá vestir la ropa del género contrario, y podremos ponerle cualquier pelo, voz y forma física, sin ningún límite por ser hombre o mujer,

Además, el simulador incluirá ahora una opción para poder cambiar el género del Sim cuando queramos, aunque ya lo hayamos creado o llevemos muchas horas de juego. Por otro lado, se podrá elegir que Sims tienen la capacidad de reproducirse y cuales no. Rachel Franklin, productora ejecutiva de Los Sims 4, ha comunicado lo siguiente a través de un email:

Los desarrolladores llevan más o menos un año trabajando en la actualización. Ahora los Sims femeninos podrán llevar trajes masculinos como Ellen Degeneres, y los Sims masculinos podrán llevar tacones como Prince

Los Sims permitía las relaciones entre personas del mismo sexo desde sus inicios, aunque los matrimonios no llegaron hasta Los Sims 3. Pero estas opciones han sido inéditas hasta ahora, ya que tanto hombres como mujeres tenían unas opciones de personalización y creación limitadas a cada uno. Esto es un cambio muy positivo, y tanto Maxis como Electronic Arts están dando un paso más hacia la aceptación de la identidad de género de cada persona.

Por otro lado, Los Sims 4 no es el pionero en introducir estas opciones, ya que la saga Saints Row ya permitía en algunos de sus títulos personalizar a los personajes sin límites de género, y juegos como Dragon Age: Inquisition o Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear han incluido algunos personajes transexuales no creados por los jugadores. Pero que un juego tan personalizable como el famoso simulador social añada esta opción es un paso muy grande, y lo raro es que no se hubiese hecho antes.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.