Madrid Gaming Experience tomará el relevo de Madrid Games Week

Madrid Gaming Experience será el nombre definitivo del evento que tomará el relevo de la Madrid Games Week que, como os anunciamos hace unas horas, ha acabado siendo trasladado a Barcelona.

Así lo ha anunciado la propia IFEMA, promotora y organizadora del nuevo evento que tendrá lugar en el recinto ferial de la capital española del próximo 28 de octubre al 1 de noviembre y que evoluciona a un evento dedicado única y exclusivamente al gran público.

IFEMA concluye de esta forma el particular culebrón que han protagonizado la organización y AEVI que comenzó al anunciarse la Barcelona Games World. Esta feria del videojuego en la ciudad condal sustituía la convocatoria que hasta el momento llevaba el nombre de Madrid Games Week. Sin embargo, IFEMA, desde la cuenta oficial de Twitter de la feria madrileña, contraatacó afirmando que la capital no se iba a quedar sin feria de videojuegos.

Como se puede comprobar, se trata de un evento relativamente distinto al convocado por Fira de Barcelona y AEVI pero que espera continuar con el éxito de asistentes que ya el año pasado sobrepasaron los 90 000 visitantes.

Para ello, la feria aumenta de días a cinco en total, aprovechando el puente de Todos los Santos del 1 de noviembre, y apuesta por la zona de eSports, eCombat, Retro, y otras novedades, que se irán anunciando de aquí en adelante.

Este particular España Games Week: Civil War que hemos vivido esta tarde no hace más que poner en evidencia que las ferias de videojuegos en nuestro país son algo que tienen futuro. Eso sí, hay que pegar un salto cualitativo ya que lo visto hasta el momento en IFEMA no ha llegado a tener nunca la entidad suficiente que muchos esperaban. Fruto de ello hemos visto morir ya dos eventos de este estilo, como la Madrid Games Week y la anterior GAMEFest.

Esperemos que tanto Barcelona Games World como Madrid Gaming Experience tengan más recorrido, aunque algo nos dice que una de las dos no va a ir tan bien como se espera… y nos atrevemos a decir cuál.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.