Categorías: Videojuegos

Madureira revive a Battle Chasers en forma de cómic y videojuego

Joe Madureira, uno de los creadores de Darksiders, ha decidido revivir una franquicia de cómics que abandonó hace 14 años: Battle Chasers. El regreso será tanto en cómic como en videojuego.

El estudio encargado de desarrollar el juego será Airship Syndicate, creado por el propio Madureira junto a Ryan Stefanelli, uno de los cofundadores de Vigil Games, los desarrolladores de Darksiders. De momento, apenas ha comenzado el desarrollo, aunque tanto Madureira como Stefanelli han confirmado que el equipo lo formarán solo 10 o 15 personas.

Battle Chasers será un juego de rol, eso también está confirmado, y se podrán controlar algunos personajes clásicos de la saga como Garrison, Gully o Calibretto. Además, tomarán muchos elementos de referencia de Darksiders, aunque el juego tendrá personalidad propia. «A pesar de que el juego va a ser mecánicamente diferente a Darksiders, creo que todavía vamos a hacer todo lo que podamos para asegurarnos que la exploración de mazmorras esté inundada con muchos elementos de aventura divertidos», ha dicho Stefanelli.

Por el momento, el estudio tampoco sabe si para la financiación buscarán un grupo de inversión privado, un distribuidor o recurrirán a un Kickstarter. La fecha de lanzamiento, por tanto, todavía es una completa incógnita, aunque saldrá para PC, consolas y puede que también tablets.

Respecto al cómic, Madureira tampoco tiene nada acordado con ninguna editorial. De momento, su intención es crear arcos argumentales de tres números. El primero de esos arcos sería para cerrar la historia que quedó inconclusa en su momento y enlazarla con la del videojuego. A partir de ahí, Madureira quiere seguir haciendo arcos argumentales tanto tiempo como pueda.

Resumiendo, que de momento ni tienen dinero, ni tienen personal ni saben siquiera si van a lograr desarrollar este juego. Creo que Molyneux le ha dado clases de vender humo a alguien…

Fuente: Polygon

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.