¿Quieres utilizar el mando de Gamecube en Nintendo Switch? Pues ya puedes hacerlo

Gracias a la actualización 4.0.0 ya se puede emplear el mando de GameCube en Nintendo Switch. Lástima que se trate de uno de los mandos más aberrantes de todos.

Mis experiencias con la GameCube siempre han sido cortas; desde pequeño mi madre me hizo sonyer y el resto lo cataba como podía. Esta, en concreto, la jugaba en casa de mi primo. Sé que te la suda bastante, culpable, pero me apetecía empezar la noticia de manera cercana. Quería expresar mis sentimientos un poco. El caso es que ya se puede utilizar el mando de GameCube en Nintendo Switch. Tanto pa’ eso.

Gracias a la actualización 4.0.0 de la consola ya se puede emplear este horrible, incómodo y anticuado clásico mando. No hay que hacer cábalas para hacerlo funcionar pero sí gastar un poco de dinero para ello. Será necesario un adaptador para el mando de GC que salió hace unos años para Wii U; en Amazon su precio está en unos 30 eurillos, que no es poco… Pero tampoco es una burrada.

El vídeo que he dejado arriba lo explica todo bien, pero lo voy a desgranar para Zeben y Goron. Cuando se introduce el adaptador nuestra Nintendo Switch reconocerá un elemento externo vía USB. Solo hay que darle a aceptar y empezar a jugar. No tiene más misterio. En el vídeo se ve cómo Fire Emblem Warriors corre perfectamente con el mando; imagino que todos los juegos del catálogo gozarán del mismo privilegio.

Lo cierto es que Nintendo no ha comentado nada al respecto. Es posible que, en el futuro, más mandos se acaben uniendo a esta compatibilidad tan molongui de la compañía; de momento, nos quedamos con el mando de GameCube en Nintendo Switch. Yo no sé vosotros, pero hasta que no metan el de Xbox y el ratón con teclado, no quedaré agusto.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.