Sí, este es el mando de la Xbox original para Xbox One

Amantes de lo retro, vais a recibir un elemento que no puede faltar en vuestros cajones de mandos. El mando de la Xbox original para Xbox One está de camino.

El anuncio de la retrocompatibilidad de Xbox One (X) con los juegos de la primera consola de Microsoft no ha llegado solo. El tito Phil trae este mando de la Xbox original para Xbox One. Para que luego venga Sony a decir que la gente no quiere retrocompatibilidad.

Se trata de «The Duke». El mando que llegará de la mano de Hypekin para Xbox One y que tiene la forma y el tamaño del primero de los controladores que tuvo la compañía. Ese que se parecía tanto al de Dreamcast. Pues ese.

Cómo no, el mando traerá la adaptación de los botones para la nueva joya de la compañía. También tendrá conexión bluetooth, para que nos olvidemos de los cables. Quizás el elemento más cansino y porculero de lo retro.

No tenemos todavía precio para este nuevo amigo, pero sí una fecha aproximada. Navidades de este mismo año. Si hubiesen dicho finales de año, pensaríamos que lo podríamos ver a partir del lanzamiento de Xbox One X, el 7 de noviembre. Pero tratándose de navidades, lo más seguro es que llegue algo más tarde.

¿Es bonito? Bueno, ya depende de tus gustos.

La batalla por la retrocompatibilidad

Desde luego no puede haber dos enfoques más distintos en cuanto a temas de retrocompatibilidad. Mientras que Microsoft apuesta por una fuerte compatibilidad con todas sus anteriores consolas, Sony la mira con ojos reticentes y se niega a asumir el «fallo».

La compañía japonesa hizo unas declaraciones que llegó al corazoncito de lo gamers diciendo que la gente lo pedía, pero que luego no lo usaba. Frente a ello, Microsoft anuncia la llegada de la retrocompatibilidad con la Xbox original. Más diferentes no pueden ser.

La cosa es ¿qué hay detrás de esta estrategia? Muchos afirman que posiblemente nos encontremos ante el movimiento de Microsoft para «acabar» con las generaciones de consolas. Xbox One X es el ejemplo más reciente de ello. Tenemos una consola que en potencia prácticamente es un salto generacional, pero que sigue siendo compatible con las anteriores. La Xbox One, la Xbox 360 y, en breve, con la Xbox original.

¿Veremos una nueva generación de Microsoft o lo siguiente que tendremos será una nueva actualización de su Xbox One X? Las cosas están cambiando. Veremos a ver si Sony mueve ficha o sigue anclada en su tradición.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.