[ACTUALIZADA] El mando de GameCube servirá para más juegos de Wii U

Con el anuncio de la fecha de lanzamiento de Super Smash Bros para Wii U, que si andáis algo despistados es el 5 de diciembre, también se anunciaron los nuevos mandos de GameCube y su adaptador para Wii U. Pues ahora os traemos más buenas noticias para los que adoráis este mando (que no sois pocos).

Al final le vamos a coger cariño a este aparatito.

Nintendo ha decidido aprovechar el tirón que seguramente tendrá este mando con Super Smash Bros para anunciar que se podrá usar para otros juegos como Pikmin 3 o The Legend of Zelda: Wind Waker HD. Parece que este adaptador tendrá vida más allá de este título. La descripción del producto dice así:

Será compatible con todos los juegos que soporten el mando clásico de Wii, su mando pro y el mando pro de Wii U.

Asique a los títulos citados anteriormente podéis sumar otros como Mario Kart 8, New Super Mario Bros U o Super Mario 3D World.

Esto es un gran acierto por parte de Ninti que tiene que levantar el vuelo de su consola de sobremesa si o si para que el resto empiecen a tomarla en serio y lleguen cada vez más juegos. El catálogo de 2015 de momento es escaso, por lo que si Super Smash Bros no vende lo esperado la única esperanza en el horizonte sería Xenoblade Chronicles X, pero ya sería una situación muy complicada para Iwata y compañía.

De momento no vamos a enterrar a Wii U antes de lo previsto y vamos a esperar para ver cómo le va hasta el 5 de diciembre (en el vídeo no pone esa fecha pero es que no lo hay en español) y si a partir de ese día vemos el resurgir de la consola. ¿Vosotros que opináis culpables? ¿Revitalizará Smash Bros la Wii U?

Fuente: Nintenderos

[ACTUALIZACIÓN]

Pues parece que en Nintendo se han liado y al final no vamos a poder usar el mando de GameCube en otros juegos.

El adaptador de GameCube para Wii U es compatible con la consola y Super Smash Bros. para Wii U en concreto – no es compatible con cualquier otro software de Wii U.  El adaptador tampoco es compatible con Wii y le pedimos disculpas por cualquier confusión.

Con esa frase frustran las ilusiones que ya nos habíamos hecho sobre poder jugar en la Wii U con este mando, asique se queda en exclusiva para Super Smash Bros hasta que Nintendo decida lo contrario. No os pongáis tristes culpables.

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.