Crítica del manga de Dragon Ball Super 36

La diferencias siguen en el manga de Dragon Ball Super 36. Los participantes caen rápidamente y todo va a una velocidad de vértigo.

He dicho muchas veces que el manga de Dragon Ball Super me gusta más que el anime. La serie, repleta de relleno, hay veces que cansa. Encima el dibujo. Hay capítulos que daban ganas de dejar la serie y a otra cosa.

En el caso del manga de Dragon Ball Super 36 me pasa al contrario. Es la primera vez que la parte del anime me gusta más. Mientras que en otros manga nos contaban mucha historia sobre los personajes, el torneo de Poder va muy rápido. Demasiado.

Muchas veces el relleno del anime servía para conocer más a un personaje. Incluso un universo o deleitarnos con un combate épico.

Eso es lo que ocurre en Dragon Ball Super 36. Hay personajes que en vez de ofrecer un tremendo combate han sido eliminados muy rápido.

Adiós Piccolo. Empieza el espectáculo de Androide 17

Mientras Son Goku y Jiren pelean, los otros guerreros del Universo 7 están siendo atacados. Piccolo, Son Gohan y Androide 17 despachan con facilidad algunos rivales (el androide elimina a Botamo), pero inmediatamente se tuercen las cosas.

Un rival invisible hace acto de presencia. Es el plan maestro de Quitela, Dios de la Destrucción del Universo 4. Pero la cosa le dura poco, pues «puto amo» Piccolo se deshace del rival.

Al momento el Namekiano es eliminado y vemos la primera de las cosas que dices «¿por qué?». Es un momento en el que hay dos cosas que no tienen sentido. Por un lado tenemos a Jiren huyendo. ¿De verdad? Estamos hablando de un poderosísimo personaje que huye ante la advertencia de Dyspo. Con solo un ataque podría eliminar al rival.

Después tenemos que Son Goku pasa completamente de este personaje. Tanto que le dice a Androide 17 que se encargue él. Al no poder ser detectada su aura, Androide 17 utiliza su fino oído. Todo muy bien, aunque os recuerdo que Piccolo tiene el oído más fino.

Krillin es el guapo

Una de las diferencias con respecto al anime es la pelea entre Androide 18 y Ribrianne. Las dos luchan en manga y anime, pero al ver a Krillin, la luchadora del Universo 2 dice cosas diferentes.

Androide 18 está en apuros, y Krillín, siendo un buen marido, la anima. Ribrianne ve al amigo de Son Goku e inmediatamente pregunta por «ese chico tan guapo». Al parecer el concepto de belleza en su universo es diferente. Mientras que Androide 18 es fea, Krillin es un guaperas.

En el anime por ejemplo pasa al contrario. No recuerdo lo que le dicen a Androide 18, pero a Krillin le dicen de todo menos bonito.

Vegeta es el nº1

Tampoco podía faltar en el manga de Dragon Ball Super 36 un ratito para Vegeta. El Príncipe de los Saiyan muestra el Super Saiyan Blue a Dyspo y Toppo, asegurando que es el número uno de su universo.

Y ya que hablo de saiyans… ¿dónde están Cabba, Kale y Caulifla? Desde que fue eliminado Hit en el pasado Dragon Ball Super 35, no se les ha visto el pelo para nada. Igual en el próximo número los Saiyans del Universo 6 hacen acto de presencia. También es porque tengo curiosidad por si se fusionan.

Igual, en un ataque de Ñardería, a Toyotaro le da por no fusionar a las dos hermanas e inventarse algo nuevo. En el manga de Dragon Ball Super podemos esperar cualquier cosa.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.