Crítica del manga de Eden’s Zero 08

Tras una semana parado, el manga de Eden’s Zero 08 no es que nos haya dejado un avance significativo. Parece que las cosas se preparan para un inicio de las hostias en breve.

Este salto en el tiempo que estamos viviendo en este primer arco, nos tiene más descolocados que nunca. Además de no resolver apenas nada, esperar dos semanas no ha servido para que el manga de Eden’s Zero 08 nos dé respuestas.

Los protagonistas siguen dando vueltas por ahí intentando rescatar a sus amigos. Pero mientras tanto, las cosas parece que se lían aún más.

Preparando un nido de hostias

Eden’s Zero es un manga de leches. Eso lo sabemos desde que vimos su inicio. Y si bien es cierto que hasta la fecha aún no ha habido muchas, tenemos presente que las va a haber. Y más viendo cómo se están desarrollando los acontecimientos.

Mashima está preparando a todos los personajes «principales» de esta saga para que tengan su momento de gloria. No solamente Shiki y Rebecca. También Weisz está desvelando su parte maja en estos episodios. Y la buena también.

Por un lado, tenemos a Shiki encerrado en una especie de sótano y con algo que le recuerda a su pasado. No sé si realmente será este el cadáver de Michael, pero en caso de serlo espero que el autor lo explique bien porque ¿cómo se explica que esté ese robot ahí? Y encima en el pasado.

Puede que sea algún tipo de invención del planeta en el que se encuentran. Algo que sea un prototipo de lo que llegó a ser el verdadero Michael antes de tener la versión definitiva. Sea como sea, a Shiki le van a tocar la fibra. Y desde luego va a tener ganar de meterle una buena hostia al responsable. E imaginaos quién puede ser.

Weisz, por su parte, va con la mascota de turno. No sé bien qué hace ahí, pero seguro que algo le ayudará a hacer en un futuro próximo. Y Rebecca… bueno. Está un poco jodida en medio de esos locos de las piernas, sin Shiki y sin su robot-asesino.

Lo dicho, preparando el terreno para las hostias.

Preguntas sin respuestas

Esta primera parada en las aventuras de Shiki y Rebecca aún tiene muchos elementos misteriosos. Por un lado, seguimos sin saber cómo narices se ha hecho el salto temporal. Además, recordemos que antes de llegar al planeta, la princesa dijo que ya estaba muerto. Que no había vida en él. Siendo así, cómo es posible que Rebecca conociese al profesor aunque fuese en su versión adulta?

Tampoco sabemos muy bien de donde ha salido este individuo que quiere liarla parda. El que parece ser el cabecilla al que se enfrentará Shiki no ha mostrado aún habilidades. Pero bueno…

Y por último, el misterio de Shiki sigue en pie. Su poder de la gravedad es algo bastante interesante, como hemos podido ver con su onda gravitacional. Pero ¿de dónde ha salido? ¿por qué la tiene?

Son muchas preguntas que, espero, Mashira irá respondiendo poco a poco. Ojalá no se le atragante y lo suelte todo de golpe, como le suele ocurrir.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

4 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

4 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

4 meses hace

Esta web usa cookies.