Mario Kart 8 lleva a Wii U al límite

Ya no queda nada para que podamos hacernos con Mario Kart 8 y dejar de tener envidia de los afortunados que ya lo están jugando. Y como estamos todos más que preparados para recibir el juego, su director Kosuke Yabuki ha aprovechado para hacer alguna declaración sobre él. Parece ser que llevaron Wii U al máximo (esperemos que no explote) para exprimir la capacidad gráfica de la sobremesa de Nintendo como nunca.

Nuestro objetivo era crear un juego que usara gráficos en HD y se jugase a unos fluidos 60fps. Llevamos las capacidades de Wii U a sus límites para conseguirlo. [Pero] creo que todavía le queda mucho potencial, y sospecho que hay más formas de usar estas capacidades que todavía no hemos imaginado.

¡OJO! Que vamos al límite.

¡OJO! Que vamos al límite.

Que se había puesto toda la carne en el asador con este juego estaba más que claro, pero por el bien de la consola y por su futuro más le vale que no sea de verdad su límite, además recordar que el juego baja a 30fps cuando juegan 3 o 4 personas. En cuando a esas formas de sacarle más partido a Wii U esperemos que juegos como Bayonetta 2 y X sepan hacerlo (si no superan gráficamente a Mario Kart 8 Nintendo está haciendo algo mal). Recordar que el 30 de este mes ya podréis disfrutar de las locas carreras de Mario y compañía.

Fuente: Nintendo Everything