Mario Kart 8 podría recibir nuevo contenido pronto

Estamos acostumbrados a que Nintendo nos time con sus negaciones y afirmaciones. Ya lo hizo con Splatoon diciendo que no habría más actualizaciones (y las hay), con Super Smash Bros Wii U, diciendo que no habría más DLC (y los hubo) y ahora con Mario Kart 8, que parece que va a tener nuevo contenido, en algún momento de esa franja temporal llamada «pronto».

¿De dónde sacamos esto? Pues no solo de la ilusión, sino de un tuit misterioso y puñetero en el que Nintendo UK dice lo siguiente. Ojo al dato que no tiene desperdicio:

Para los que se acaben de levantar o aún anden de resaca. Literalmente dice «Cosas buenas les ocurren a los que esperan #MK8«. Vamos a analizar esto por partes porque la cosa tiene tela marinera.

En primer lugar, evidentemente el hashtag de #MK8 hace referencia a Mario Kart 8. No hay muchos juegos de Nintendo que tengan esas siglas. Y la parte en la que dicen que hay cosas buenas para los que esperan, pues bueno, lo primero que nos hace pensar es que tendremos cosas interesantes con respecto a este juego pronto.

¿Qué tipo de novedades? Pues podría tratarse de algún anuncio en plan «port a Nintendo NX», una colección de amiibo sobre el título de carreras de la compañía o un nuevo DLC con mapas y personajes o, por lo menos, la inclusión de un circuito o dos, aunque sea de forma gratuita.

Esta última opción es la que se baraja como más probable si vemos la imagen que acompaña al tuit. Para los versados en los circuitos de Mario Kart, posiblemente os suene ese tren del circuito Kalimari Desert que, curiosamente, no está en el juego. Ni en el original ni en ninguno de los añadidos como DLC.

La cosa es que hace ya más de un año que vimos el último contenido de estas características en Mario Kart 8, con el pack de circuitos y personajes de Animal Crossing en mayo del año pasado. Así que, una de dos, o tienen a un pobre desarrollador haciendo él solo todo el trabajo o se les ha ocurrido a última hora y lo han hecho así, como quien no quiere la cosa para el E3.

Sea lo que sea, esperamos que Nintendo revele pronto a qué se refiere con esto. ¿Lo hará en la feria de Los Angeles? Pues viendo que va a hablar de más cosillas además de Zelda, igual nos dan una sorpresa.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.