Marvel's Avengers

Marvel’s Avengers opta por aumentar la experiencia necesaria para subir de nivel, así de gratis

Crystal Dynamics anuncia cambios en la forma de subir de nivel en su videojuego, empezando por exigir más experiencia en Marvel’s Avengers.

Algo incomprensible está pasando con el que debería haber sido uno de los videojuegos más populares del año pasado. Todavía no hemos asumido el cambio porque, de primeras, suena ridículo. Square Enix exigirá a partir del próximo parche más experiencia en Marvel’s Avengers para poder subir de nivel a los personajes. Ya sabéis, lo que necesita la comunidad ahora mismo.

Lo ha confirmado la propia Crystal Dynamics a través de la página web oficial del videojuego. En un mensaje algo extraño la desarrolladora ha anunciado dos grandes cambios que vendrán próximamente. El primero es la forma de adquirir cosméticos, que pasará a un proceso menos aleatorio. El segundo es, por algún motivo, aumentar los puntos de experiencia requeridos para aumentar nuestras habilidades a partir del nivel 25.

Estos cambios se efectuarán a partir del 18 de marzo de 2021. Junto con ellos también llegará Clint Burton como personaje jugable y las versiones next-gen para Xbox Series X y PlayStation 5.

Si no comprendéis la decisión no nos miréis: tampoco nosotros. Este movimiento es extraño se mire por donde se mire. En la notificación señalan que será para ajustar el balance que muchos jugadores solicitan al sistema de experiencia, pero esta no es la solución que nadie buscaba. Hasta el nivel 25 los requisitos se mantendrán iguales, pero una vez superada esa marca se pedirá cada vez más puntos de experiencia hasta llegar al nivel 50, el máximo actual.

La consecuencia inmediata es obvia: necesitaremos más tiempo de juego para subir a cada personaje a su máximo potencial. Es una práctica común en juegos free to play y semejantes. Sin embargo, el problema con Marvel’s Avengers reside en la falta de contenido que repetir y atraer a nuevos jugadores. Esta medida no logra ninguna de ambas funciones.

De hecho, la notificación es tan extraña que tras avisar de este ajuste urgen a los jugadores subir de nivel a sus personajes antes de la llegada del parche. La relación de este título con su comunidad es más que extraña a estas alturas.

Daniel G. Astarloa

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.