Mega Drive Legends, el libro español que repasa la historia de la mítica consola de SEGA

Estaba tan tranquilo en casa con batín, copa de choleck de chocolate en mano con dos hielos y leyendo un libro de ajedrez sobre técnicas de Kaspárov, cuando el móvil ha vibrado a lo bestia. Tanto que el eco del impacto contra el suelo aun resuena por casa. Veo la causa de tal brutal vibración y resultan ser unos mensajes de Anastasio el cual me invita a visitar un enlace seguido de un: «Esto es cojonudo».

En el enlace pone algo de Mega Drive Legends. En un principio pensé que se trataba de una web de roms de la consola de 16-bits de SEGA o juegos en flash pero no, esto es mucho mejor. Estamos señoras y señores ante el anuncio de un pedazo de libro que habla sobre SEGA Mega Drive y en castellano. Un libro creado por verdaderos SEGAjins que desde abril de 2015 le están dando mimos a base información, imágenes, comentarios y entrevistas. Entre ellas una entrevista al que fue «jefaso» de SEGA España en aquella época:

«Mega Drive Legends quiere rendir un profundo y sincero homenaje a la consola que marcó una época y a toda una generación. Un libro que lleva gestándose desde abril del 2015, poco a poco, con buena letra, y grandes dosis de pasión “Seguera“; nacido de la necesidad de sus creadores por crear un material único, escrito y concebido en castellano, por gente que vivió aquella época desde su edad más temprana.»

«En sus páginas, podrás encontrar retrospectivas de los 154 juegos más legendarios de Mega Drive, así como un detallado repaso a la historia de la consola, modelos, tipos de cartuchos, periféricos, campañas publicitarias, publicaciones de la época, la creación de Sonic y el 25 aniversario y centenas de curiosidades. Además de información inédita, como el proceso de producción de cartuchos en Sega, cómo se llevaban a cabo las traducciones al castellano, o un día en las oficinas de Sega España.»

«Todo ello sin olvidarnos de las otras leyendas de la consola, las de carne y hueso. Gente como Yuji Naka, Yuzo Koshiro o Hideki Sato, reciben su merecido homenaje, junto con Paco Pastor, expresidente de Sega España, que nos brinda una interesante entrevista en exclusiva.»

Quien me conoce sabe que soy un SEGAjin de los grandes. La primera videoconsola de sobremesa que tuve en mi poder fue una SEGA Mega Drive y es comprensible que quiera este libro a la de YA. Comentan 154 juegos de los que leere muy fuerte a ver que dicen de Alien Soldier, Gunstar Heroes, Ecco, Sonic 3 & Knuckles y los 6 bonitos que me vinieron en el primer cartucho que son Alien Storm, Super Thunder Blade, World Cup Italia 90, Super Monaco GP, Super Hang-On y Columns. ¡Espero que estén todos!

Por si os interesa este Mega Drive Legends igual que a mi, saldrá a la venta el 16 de septiembre de 2016. Desde la web podéis hacer la reserva del libro y además os lleváis el Mega Drive Legends 1a Edición, póster de la portada (59,4 x 42 cm) y un punto de libro conmemorativo.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.