Megamagic: Wizards of the Neon Age – Análisis PC

Los catalanes Beautifun Games ya nos sorprendieron hace un tiempo con el precioso Nihilumbra, pero esta vez se han superado a sí mismos para traernos uno de los mejores lanzamientos indies españoles en lo que llevamos de año: Megamagic: Wizards of the Neon Age, ya disponible en Steam.

En este título controlamos a Phoban, un joven aprendiz de mago que se criará junto a su hermano Deimon y su tío Avery tras la misteriosa muerte de su padre. De este heredará un extraño bastón mágico, mientras que su hermano mayor recibirá un antiguo libro. Durante toda nuestra aventura nos acompañará Fum, una especie de nebulosa que esconde algunos secretos.

Tras un incidente en el templo donde nos íbamos a examinar para formar parte de la Orden de magos, nos convertiremos en un fugitivo en busca y captura y tendremos que enfrentarnos a los peligros de un mundo futurista y desolado. Zombies, robots, magia… ¿Para qué queremos más?

Un futuro muy ochentero

Sí, suena raro, ¿cómo va a ser el futuro ochentero? Pues esta es la sensación que desprende Megamagic en cuanto te pones a jugar con él. Los escenarios, el vesturario, los personajes… Todo parece formar parte de un futuro distópico, pero la música, el estilo y las referencias son un canto a los videojuegos y a las películas de los 80 con los que tanta gente creció.

El juego mezcla acción con tintes de RPG, e incluso podremos encontrarnos algunos puzles y minijuegos en los que estrujarnos un poco el cerebro. Tendremos que explorar escenarios bastante grandes y variados mientras vamos conversando con distintos personajes para ir avanzando en la historia. Historia que, por otra parte, es bastante intrigante y engancha una barbaridad. De vez en cuando habrá que tomar también alguna decisión que variará la forma en la que juguemos.

Hechizos e invocación

Mientras recorremos el distópico universo de Megamagic seremos atacados por diversas criaturas, muy distintas entre ellas: zombies, escorpiones gigantes, robots, «ratalobos»… La forma de defendernos será utilizar los hechizos que iremos aprendiendo según vayamos progresando en la historia. La diferencia con otros RPG es que el combate será en tiempo real, no por turnos. Al principio cuesta un poco acostumbrarse a las mecánicas de este sistema, y nos sentiremos un poco indefensos al saber muy pocos hechizos. Pero poco a poco iremos encontrando distintos pergaminos que nos permitirán aprender encantamientos cada vez más poderosos, tanto de ataque como defensivos.

Otro aspecto interesante son las invocaciones. Además de lanzar hechizos, podremos invocar «grims», criaturas que nos ayudarán a combatir. Estos tendrán la forma de los distintos enemigos que vayamos eliminando. Para adquirirlos tendremos que vencer a un número determinado de enemigos y aprender todo lo que podamos sobre ellos hasta que se desbloqueen en el menú de creación. Estos no solo nos ayudarán a luchar, ya que también pueden ser útiles en la resolución de algunos puzles.

Durante nuestra aventura nos iremos encontrando bancos de creación en los que podremos crear nuevos hechizos e invocaciones, si previamente hemos recogido los ingredientes necesarios. Las invocaciones dependerán del espacio que tengamos disponible en la barra de población, que determinará cuantos grims podemos tener invocados a la vez. Además, estas tendrán habilidades tanto activas como pasivas.

Personajes con estética anime y música de los 80

La estética cartoon del juego recuerda en algunas ocasiones al anime japonés, sobre todo por el diseño de personajes. Los escenarios, además de inmensos, están bastante trabajados, y se nota el esmero que han puesto los artistas en cada uno de los detalles que lo componen.

Pero si algo merece mención aparte es la música. Está compuesta por Mitch Murder, encargado de la BSO de títulos como Hotline Miami 2, Kung Fury o Mech Hunter, todos cortados por el mismo patrón: las melodías ochenteras. Estas serán muy variadas y nos acompañarán durante toda nuestra aventura. Los personajes no tienen voz, así que no escucharemos sus conversaciones, pero todos los menús y textos están completamente en castellano.

En resumen, Megamagic: Wizards of the Neon Age es un gran homenaje a las películas, la música y los videojuegos de los 80 que encantará a todos los nostálgicos que lo jueguen. Pero ojo, que aquellos que no vivimos aquella época lo disfrutaremos también, ya que su historia está bastante trabajada y su mecánica es muy entretenida. Tal vez a veces se vuelva un poco mecánico o repetitivo, o en algunas partes se note que le falta un acabado más nítido, pero son fallos menores que no afectan a una gran experiencia de juego.

Historia
8
Jugabilidad
7
Música
9
Gráficos
8
Nota de lectores9 Votos
7.9
La música compuesta por Mitch Murder
Los distintos hechizos e invocaciones
La intrigante historia y los carismáticos personajes
El sistema de combate puede ser un poco repetitivo
Los personajes no tienen voz
Hay algunos aspectos por pulir, pero pueden arreglarse con futuras actualizaciones
8
Vuelta a los 80
Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.