Estos son los indies más esperados de 2017

Entre todos los títulos que se avecinan en 2017, los indies se abren un hueco presentando grandes propuestas que no tienen nada que envidiar a los Triple A.

Este año viene cargadito de juegazos en todas las plataformas, pero no hay que olvidarse de los indies. En 2017 nos llegarán títulos para todos los gustos, pero todos con una pinta increíble. Y algunos muy esperados después de tantos retrasos…

Sin más dilación, aquí os dejo la lista de los indies más esperados de 2017.

Yooka-Laylee

Desarrollado por Playtonic Games, Yooka-Laylee es uno de los juegos más esperados por todos los fans del mítico Banjo-Kazooie de Nintendo 64. La estética y jugabilidad es tremendamente similar, y encima detrás de él se encuentra Chris Sutherland, el creador del antiguo título. El resto de desarrolladores también son extrabajadores de Rare, por lo que podemos estar ante una joyita de las que ya no se ven.

EL juego esta protagonizado por un camaleón verde llamado Laylee y su fiel acompañante, el murciélago Laylee. Estos serán ayudados en sus aventuras plataformeras por una serpiente roja llamada Trowzer.

Plataformas: PC, Mac, Linux, Xbox One, PS4, Nintendo Switch

Fecha de salida: Primer trimestre de 2017

The sexy brutale

Los españoles Tequila Works están detrás de algunos títulos bastante interesantes y ambiciosos para este 2017. Uno de ellos es The sexy brutale, una colaboración con Cavalier Game Studios (exmiembros de Lionhead). Este nos trasladará a una mansión victoriana reconvertida en un casino en el que se celebrará un tenebroso baile de máscaras.

Controlaremos a Lafcadio Boone, un anciano sacerdote atrapado en esta mansión. Boone tendrá que esconderse, observar y escuchar las historias del resto de invitados al baile. El objetivo es evitar sus muertes a manos de los sirvientes. Cada vez que evitemos una muerte conseguiremos un nuevo poder que nos permitirá adentrarnos más y más en esta misteriosa mansión, descubriendo todos los secretos de su pasado.

Plataformas: PC, Xbox One, PS4

Fecha de salida: Primer cuarto de 2017

Cuphead

¿Qué decir de Cuphead? Studio MDHR lleva al menos dos años poniéndonos los dientes largos con este indie, mostrándolo en cada E3. Parecía que en 2016 podríamos tenerlo en nuestras manos, pero desgraciadamente se volvió a retrasar hasta este año.

El estilo de Cuphead es lo que más llama la atención desde un principio, un run and gun clásico con una estética de dibujos animados de los años 30. Todos los gráficos están creados con las técnicas de la época, dibujados y pintados a mano y con fondos creados con acuarela. El apartado sonoro también es destacable, con grabaciones originales de jazz al más puro estilo de la década en que se inspira.

Plataformas: PC, Xbox One

Fecha de salida: A mediados de 2017

Agony

Los survival horror independientes también tendrán su representación en 2017 con algunos títulos interesantes. Entre ellos se encuentra Agony, desarrollado por Madmind Studio. Este nos llevará de excursión en un «bonito» viaje hasta el Infierno. Controlaremos a un alma atormentada sin recuerdos mientras se adentra cada vez más en el averno.

Tendremos el objetivo de intentar escapar del Infierno, mientras exploramos este entorno hostil e interactuamos con otras almas que siguen nuestro mismo camino. Pronto comprenderemos que la única forma de salir de allí será encontrar a la misteriosa Diosa Roja.

Plataformas: PC, Xbox One, PS4

Fecha de salida: A mediados de 2017

Night in the woods

Kickstarter también da a los fans de los juegos indies muchas alegrías, ya que en esta plataforma se consiguen financiar grandes e interesantes propuestas. Como Night in the woods, una aventura en 2D desarrollada por Infinite Fall y protagonizada por un carismático grupo de animales. En este título, que combina plataformas, exploración y diálogos, seguiremos las aventuras de Mae Borowski en su viaje hacia la oscuridad y el otro lado.

Mae Borowski vuelve a Possum Springs, el pueblo que le vio crecer, tras abandonar la universidad. Aquí intentará retomar su relajada vida anterior y reconectará con los amigos que dejó atrás. Pero las cosas han cambiado, su hogar parece diferente y sus amigos ya no son los mismos. Las hojas están cayendo y el viento sopla más frío. Cosas raras están pasando mientras la luz se desvanece, y además, hay algo misterioso en el bosque.

Plataformas: PC, Mac, Linux y PS4.

Fecha de salida: A mediados de 2017

Thimbleweed Park

Thimbleweed Park es otra de las grandes joyas indies que nos deparan en 2017. Detrás de esta aventura gráfica clásica se encuentran Ron Gilbert y Gary Winnick, las mentes maestras que crearon Maniac Mansion y The Secret of Monkey Island. En 2014 comentaron lo bien que se lo pasaban desarrollado estas aventuras. Una cosa llevó a la otra y al final decidieron ponerse manos a la obra y lanzar en Kickstarter Thimbleweed Park, vendiéndolo como «el juego perdido de LucasArts». No hace falta decir que fue todo un éxito de financiación, y por fin este año podremos volver a la época dorada de las aventuras gráficas con este título.

El juego empieza con un asesinato en el pueblo de Thimbleweed Park. La historia se dividirá en cuatro frentes, y podremos ir cambiando entre todos los personajes. Por un lado, los detectives Angela Ray y Antonio Reyes serán los encargados de la investigación de este asesinato. Mientras tanto, fuera de la ciudad, Delores Edmund leerá con sus hermanos el testamento de su tío rico. Por otro lado, un payaso llamado Ransome será víctima de una maldición y no podrá quitarse su maquillaje. Por último, en el piso 13 del Edmund Hotel, Franklin se dará cuenta de que ha muerto, pero no sabe cómo ha llegado ahí.

Plataformas: PC, Mac, Linux y Xbox One.

Fecha de salida: Primer cuarto de 2017

Sigue leyendo si quieres conocer aún más indies que se lanzarán en 2017.

Allison Road

A estas alturas todos conocemos Allison Road y todos los disgustos que nos ha dado su desarrollo. El estudio, Team17, lo vendió como el nuevo P.T tras la cancelación de este. Pero la desgracia llegó en junio de 2016, cuando anunciaron que se cancelaba. Por suerte Christian Kesler, uno de sus desarrolladores, apareció en agosto diciendo que el juego seguía desarrollándose por sus narices. Montó una sociedad con su mujer y ahí siguió el hombre, prometiendo su lanzamiento para 2017.

Allison Road, como he comentado, sigue el estilo de P.T y del cancelado Silent Hills. Nos despertaremos un día en nuestra casa de Inglaterra sin ningún recuerdo. Durante cinco noches tendremos que descubrir qué ha pasado con nuestra familia, desentrañar los misterios de la casa y enfrentarnos a Lily y otras entidades oscuras que habitan entre sus paredes. Mientras tanto, el reloj sigue avanzando implacable hacia las 3:00…

Plataformas: PC

Fecha de salida: 2017, por anunciar.

Knights and bikes

Igual que en Timbleweed Park, Knights and Bikes también apelará a nuestra nostalgia y a nuestro corazoncito. Desarrollado por Foam Sword Games, este título de acción cooperativo y dibujado a mano nos trasladará a un mundo inspirado en aventuras ochenteras como Los Goonies. En él han trabajado desarrolladores de LittleBigPlanet, Tearaway y Ratchet & Clank, así que la cosa pinta interesante.

Jugaremos como dos heroínas, Nessa y Demelza. Nessa es una huérfana que llegará a una isla en busca de pistas sobre su pasado y su identidad. Demelza, por otro lado, es una isleña obsesionada con los videojuegos que buscará la verdad utilizando técnicas de su juego favorito. Referencias a los 80, puzzles, exploración, personajes cuquis… Los ingredientes que forman este título no dejarán a nadie indiferente.

Plataformas: PC, Mac, Linux, PS4

Fecha de salida: Abril de 2017

RIME

Segunda entrada en la lista de los españoles Tequila Works. RIME lleva un tiempo haciéndose esperar, pero parece que 2017 será el año en el que por fin vea la luz.  El estilo de este título recuerda, a simple vista, a otros como ICO, Journey y The Legend of Zelda: The Wind Waker. Por otro lado, desde Tequila Works han afirmado que el diseño artístico se ha inspirado en películas como La Princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.

En RIME controlaremos a un joven que tendrá que usar todo su ingenio para sobrevivir y escapar de una misteriosa isla y su terrible maldición. Tendremos que ir resolviendo puzzles y enigmas en un mundo abierto, mientras el entorno y la música contarán la historia sin necesidad de un narrador.

Plataformas: PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One

Fecha de salida: 9 de mayo de 2017

Pyre

Pyre es un RPG desarrollado por Supergiant Games, los creadores de títulos como Bastion o Transistor. Contará con una campaña individual, pero también con un modo Versus de dos jugadores para que podamos retar a nuestros amigos.

En Pyre lideraremos a una banda de exiliados hacia la libertad, pasando por una serie de retos y confrontaciones repletas de acción. Cada victoria otorgará mayores habilidades a los exiliados y los acercará más a la gloria. Su colorido estilo y sus carismáticos personajes conquistarán desde el primer día a todos los fanáticos del género.

Plataformas: PC, PS4

Fecha de salida: 2017, por anunciar

Vampyr

Dontnod Entertainment, los creadores de Life is Strange, vuelven a la carga con Vampyr, un título bastante alejado de las aventuras temporales de Max y compañía. En este RPG de acción controlaremos al doctor vampiro Jonathan Reid mientras lidia con su condición de no muerto. Tendrá que debatirse entre hacer su trabajo, curar gente, o matarla para saciar su sed de sangre.

La gracia del juego es que cada personaje puede ser una potencial víctima, pero tendremos que decidir a quién matar y a quién no para ir formando nuestra historia y experiencia de juego. Los diálogos serán un elemento clave, y también contaremos con armas para combatir contra nuestros enemigos. Toda la trama se desarrollará en un Londres asolado por la Primera Guerra Mundial y la Gripe Española.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One

Fecha de salida: 2017, por anunciar

¡No te vayas aún! En la siguiente página te mostramos aún más indies para este 2017.

We happy few

Entre tanta demo y gameplay parece que ya hayamos jugado a We happy few, pero no, culpables, aún no ha salido. El inquietante juego desarrollado por Compulsion Games ya se puede comprar, pero se encuentra en acceso anticipado. Si queréis ahorraros unos eurillos podéis adquirirlo ya, pero tened en cuenta que aún se encuentra en desarrollo y los bugs estarán a la orden del día.

We Happy few es un juego de acción y aventura ambientado en una Inglaterra alternativa de los años 60, en la que encontraremos una sociedad retrofuturística dominada por el consumo de antidepresivos. Tendremos que esscondernos, luchar y encontrar una manera de salir de este mundo delirante

Plataformas: PC, Mac, Linux, Xbox One

Fecha de salida: 2017, por anunciar

Little nightmares

Little nightmares es, artísticamente, uno de los juegos indies más bonitos a los que podremos jugar este año. El estilo creado por Tarsier Studios recuerda muchísimo a las películas de animación de Tim Burton y a Los mundos de Coraline. E incluso a BioShock, la ciudad sumergida y su atmósfera tétrica.

En Little nightmares nos sumergiremos en un enigmático mundo submarino y nos enfrentaremos a los miedos de nuestra infancia. Tendremos que ayudar a Seis, su protagonista, a escapar de Las Fauces, un misterioso navío donde moran ánimas corrompidas en busca de su próxima comida.

Plataformas: PC, PS4, Xbox One

Fecha de salida: 2017, por anunciar

Outlast 2

El exitazo de Outlast, el terrorífico juego creado por Red Barells, no podía quedarse sin secuela. Outlast 2 promete dar incluso más miedo y, por lo que pudimos ver en nuestro gameplay, no están exagerando.

Outlast 2 está situado en el mismo universo que su predecesor, pero controlaremos a diferentes personajes en un nuevo escenario. Esta secuela presenta un retorcido viaje hacia las profundidades de la mente humana, mostrando todos los horrores que alberga. Los ritos satánicos y la gente chunga que nos quiere matar también estarán presentes.

Plataformas: PC, Mac, PS4, Xbox One

Fecha de salida: Primer cuarto de 2017

Hob

Hob, creado por Runic Games, es una aventura intrigante situada en un mundo caótico y brutal. Tendremos que salvar toda la vida a nuestro alrededor mientras exploramos alucinantes paisajes, resolvemos puzzles y transformamos el planeta entero.

La narrativa del juego se contara sin texto ni diálogo, ya que se irá revelando según vayamos explorando el planeta e interactuando con las extrañas formas de vida que habitan en él. Podremos transformar los escenarios resolviendo puzzles para reformarlos, viendo como cambia el paisaje ante nuestros ojos. Por otro lado podremos explorar un mundo totalmente abierto y repleto de ruinas, seres mágicos y batallas.

Plataformas: PC, PS4

Fecha de salida: 2017, por anunciar

Absolver

La lista de indies más esperados de 2017 no podía finalizar sin un título online multijugador entre tanta aventura individual. Absolver, desarrollado por Sloclap, es un RPG de combate donde los jugadores vivirán bajo el yugo de los Guías, los nuevos líderes del Imperio Adal. Estos medirán nuestro valor para determinar si merecemos unirnos a su cuerpo de élite, los Absolvers.

El título cuenta con combate táctico en tiempo real, estilos de combate, armas y ataques personalizables , una profunda narrativa que involucrará a todos los jugadores online y eventos y arenas PvP y PvE.

Plataformas: PC, Linux, Mac, PS4, Xbox One

Fecha de salida: 2017, por anunciar

Si quieres conocer que más juegos nos esperan en 2017, echa un vistazo a nuestras listas de lanzamientos multiplataforma, exclusivos de PS4 y exclusivos de Nintendo.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.