Los mejores juegos de Realidad Virtual para 2017

La realidad virtual (parece que) ha llegado para quedarse, culpables. Esté del todo depurada o no su tirón comercial manda y grandes juegos se aproximan a los distintos dispositivos. Veamos los mejores juegos de Realidad Virtual para 2017.

Tanto Sony como Nintendo, pasando por Microsoft y la PC Master Race van a tener sus buenos . Los dispositivos de realidad virtual no van a quedarse atrás y las distintas compañías tienen intención de seguir invirtiendo en este fenómeno que empezó sus andanzas el pasado año. Algunos mantienen que la realidad virtual marea, otros que es una experiencia totalmente única y otros dicen que sí, que muy inmersivo pero que todavía no tiene el nivel adecuado para ser totalmente funcional. Hay incluso quien tiene una visión que mezcla estos tres puntos de vista.

Lo que está claro es que las ventas mandan, una vez más. Y tanto si uno ha probado Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR como si no, lo cierto es que este año van a llegar unos cuantos juegos (otros se cancelarán o se retrasarán por el camino) que van a hacer que alguno u otro nos llame la atención, tanto por su propuesta como por trasladar a la primera persona una experiencia ya conocida pero que nos encantaría vivir. Estos son algunos de los más llamativos, sin orden concreto:

Fallout 4

Empezamos fuerte, ¿no? Esta es una de esas experiencias de sobra conocidas trasladadas al nuevo medio de la realidad virtual, en este caso por parte de Bethesda. Puede que nos hayamos dejado ya decenas (o cientos, yo no os voy a juzgar) de horas en el Yermo pero la oportunidad de volver con HTC Vive y la realidad virtual seguro que hace que más de uno caiga en sus redes radioactivas. Esperemos que la experiencia se traslade lo mejor posible.

 

Ark Park

Para mi Ark Park es más una demo técnica que un juego en sí, pero lo cierto es que luce impresionante según lo que se ha podido ver hasta ahora. Algo bueno es que poco importará qué dispositivo tengáis, ya que la obra de Snail Games será compatible tanto con Oculus, como con Vive o PlayStation VR. Jugar puede que no juguéis mucho, pero os ahorráis la entrada de Jurassic World 2.

 

Farpoint

Vamos con un exclusivo de Sony. Farpoint está siendo desarrollado Impulse Gear y nos propone exterminar, move en mano, a alienígenas realmente feos en un planeta lejano con unos gráficos bastante lucidores pero que mantienen el temblorcillo característico en las manos, armas y extremidades del personaje al utilizar los mandos.

 

Arktica.1

En esta ocasión le toca fardar de exclusividad a Oculus Rift. Y es que el juego desarrollado por 4A Games será parte del catálogo de dicho dispositivo y nos propondrá armarnos hasta los dientes de forma realmente inmersiva, disparando desde recovecos donde nosotros también lo haríamos y destruir y aniquilar seres que van desnudos como si nada en un futuro post-apocalíptico. A mi me sigue rechinando un poco el ver mis supuestas manos flotando por mi campo de visión pero lo cierto es que pinta bien a pesar de ello. Una gran apuesta por parte de Oculus.

Star Trek: Bridge Crew

Otro compatible con todos los dispositivos, culpables. Vale, sus gráficos no son punteros (por si no se nota) y su presentación en el E3 me dio vergüenza ajena, con todos los actores de la película flipando en colorines haciendo como que era una experiencia similar a la que Hollywood nos intenta vender que es un puente de mando espacial pero, en realidad, existen juegos que imitan precisamente esto con un apartado técnico similar e incluso peor y, a poco que busquéis gameplays en YouTube, podréis comprobar que llegan a ofrecer experiencias roleras muy interesantes. Desconozco las posibilidades que tendrá Star Trek: Bridge Crew pero al menos da para echarse unas risas, Ubisoft nunca defrauda, sed testigos:

Polybius

Volvámonos locos, ¿por qué no? Polybius con realidad virtual de la mano de Llamasoft, ¿qué puede salir mal? Pues puede que realmente nada, culpables. La leyenda urbana está ahí para quien la quiera leer o escuchar en YouTube, pasó hace años y ahí sigue como hecho curioso y polémico de la industria en los 80. Desafiad la leyenda urbana en PlayStation VR si os veis con el valor necesario, aunque ya os digo que seguramente obedece más a la gracia de revivir la leyenda que a ninguna otra cosa, no aconsejo combinarlo con alucinógenos (o sí, tampoco soy vuestro padre).

 

Rick and Morty Simulator: Virtual Rick-Ality

Rick y Morty llegan a HTC Vive. Ni idea de cual será el objetivo del juego, pero el trailer me parece una fantástica mofa del estado de la realidad virtual en según qué juegos. Todo un honest trailer con las voces de Rick y Morty rompiendo la cuarta pared y que a poco que os guste la serie valdrá la pena probar. Trastear con los cacharros creados por Rick promete ser toda una experiencia, catastrófica, probablemente.

 

Rock Band VR

Rock Band sigue vivo, culpables, en forma de chapa de experiencia en primera persona esta vez. Desarrollado para Oculus Rift por parte de Harmonix nos propone vivir más de cerca que nunca la experiencia de tocar clásicos del rock en un grupo pero sin el grupo. Con los instrumentos flotando y vibrando, sin movernos de casa, sin siquiera tener que ver ya a nuestros a amigos de forma real. Todo un avance.

 

Resident Evil 7

¿Alguien dijo infarto? Capcom nos trae dificultades al corazón en exclusiva para PlayStation VR. Si ya de por sí da puto miedo mal rollo jugar a oscuras al juego normal (recordad que yo no os he juzgado antes) imaginad si todo vuestro ángulo de visión muestra la nueva apuesta por el horror del estudio japonés. No seáis mala gente, no se lo enseñéis a gente de la tercera edad especialmente sensible. Ni de ninguna edad, ya puestos.

 

Golem

Si alguna vez habéis deseado ser un golem gigante y destruir a vuestros enemigos esto es, precisamente, lo que Highwire Games propone para PlayStation VR. Parte de los responsables de Halo están metidos en el desarrollo y cuenta con una bella banda sonora. Veremos si el juego nos ofrece una bonita historia que vaya más allá de aplastar enemigos.

 

Budget Cuts

Nada de terror, nada de acción, nada de imitar a grupos de música o tripulaciones espaciales. En la realidad virtual hay espacio también para el sigilo y la infiltración, como así quieren demostrar mediante HTC Vive los chicos y chicas de Neat Corporation. Gafas y mandos mediante, deberemos hacer uso de nuestras habilidades para avanzar en la infiltración al tiempo que no dejamos rastro de nuestra presencia. Los vigilantes son robots, por tanto se ahorran los memes humanos.

 

Giant Cop – Justice Above All

Por originalidad no será, desde luego. El juego de Other Ocean Interactive tanto para Oculus como para Vive (PS VR se queda fuera) derrocha imaginación. En él encarnamos a un policía gigante que deberá patrullar a lo largo y ancho de la ciudad, observando desde su privilegiada posición de coloso y deteniendo a aquellos que infrinjan la ley. Claro que nuestro tamaño e impunidad nos puede llevar a organizar un caos monumental, eso ya como vosotros veáis. Un título muy loco con más pinta de minijuego original que otra cosa.

 

Allison Road

Dicen por ahí que Allison Road sigue en marcha. Si sois de los que se enfurecieron o pusieron tristes con la cancelación y erradicación de P.T. y de toda la historia entre Kojima y Konami, puede que Allison Road sea lo más cercano que lleguéis a probar. Al menos ese es el hueco a llenar por el cual fue creado. No se sabe de momento ni cuando saldrá ni para qué dispositivos, pero en Far From Home dicen que sigue en marcha y a falta de Silent Hills o RE7 ahí lo tenéis:

 

Into the Black

Terminemos con algo distinto. Algo que, sobre el papel, pretende algo más allá de mostrar una jugabilidad o un planteamiento interesante mediante la realidad virtual. Y es que la idea que NFTS Games tiene con Into the Black para Oculus Rift me parece realmente interesante y trae consigo un potente (también depende de cómo lo desarrollen) mensaje medioambiental. En 1988 se produjo una serie de terribles incendios en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, y, creado por estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido, el juego nos propone meternos en el papel de un oso y de un zorro. Su finalidad es hacernos vivir lo que supone un desastre, que nosotros vemos a través de las líneas de un periódico o por las imágenes de las noticias de televisión, para aquellos que lo sufren siendo víctimas totalmente inocentes de nuestra ignorancia, falta de concienciación y, en ocasiones, maldad.

That Dragon, Cancer ha sido uno de los títulos (y creedme, hay muchos) que mejor ha demostrado en los últimos meses que los juegos son algo más que disparos, acción y explosiones en un ambiente consumista (como gran parte de la lista) y competitivo. No tengo idea de cómo saldrá Into the Black, pero aplaudo esa clase de iniciativas.

 

Este año promete grandes cosas en esta industria que tanto nos gusta y que tantos momentos inolvidables nos da. La realidad virtual es una de las muchas formas que tendremos de acceder a nuevas historias y experiencias, así que no dudéis en contarnos vuestras experiencias con las nuevas tecnologías que intentan hacerse un hueco en el sector. Aprovecho para recordaros que algunos de mis compañeros tan culpables como yo o puede que más (es difícil de medir) han elaborado unas hermosas listas con lo que está por llegar en 2017 a PlayStation 4 y lo que nos aguarda a la vuelta de la esquina con Nintendo y su Switch.

Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.