IndieBit, los mejores lanzamientos indie del 4 al 10 de abril

Tras un pequeño parón por Semana Santa vuelve IndieBit, la sección en la que cada lunes repasamos los mejores lanzamientos indie de lunes a domingo. En esta ocasión la verdad es que me ha costado especialmente elegir los juegos porque muchos títulos con una pinta muy interesante.

La realidad virtual tiene un gran protagonismo en los lanzamientos indie de esta semana, y es que dos de los juegos de la lista son compatibles con VIVE, el dispositivo VR de HTC y Valve. Este ya se puede reservar por nada más y nada menos que 900 euros (más gastos de envío, que no son bajos precisamente), así que si os sobran unos dineros, ya sabéis.

De todas formas, es posible que en un futuro se pueda jugar con otros dispositivos un poco más asequibles, como PSVR u Oculus Rift. Y si no, a jugar de forma normal con la pantalla del PC, como los simples mortales.

A Legend of Luca

Lanzamiento: 5 de abril

Desarrollador: Legend Studio

Idioma: Inglés

Género: Acción, FPS, exploración

Qué es: A Legend of Luca es un shooter en primera persona inspirado en la saga de The Legend of Zelda. En él tendremos que explorar y superar diferentes mazmorras, generadas aleatoriamente, y habitaciones conectadas entre ellas, mientras derrotados a jefes y robamos sus armas. Controlaremos a Luca, un héroe que tendrá la misión de buscar las Armas de la Virtud, unos artefactos creados por Diana, la diosa de la caza. Estos fueron entregados a los mortales como un regalo de prosperidad, pero ahora han sido robados y corrompidos por el hermano de Diana, Vulcano.

Opinión: Viendo el tráiler, las imágenes y sabiendo que está basado en Zelda, me da bastante curiosidad. Los personajes parecen bastante carismáticos, sobre todo los jefes, y la generación aleatoria de mazmorras también es un punto a favor. Sin duda mejorará mucho con un dispositivo de realidad virtual, ya que parecerá que nosotros mismos recorremos los escenarios y luchamos contra los monstruos, aunque de momento esa opción solo podrán probarla quienes adquieran un dispositivo VR.

Hover Junkers

Lanzamiento: 5 de abril

Desarrollador: StressLevelZero

Idioma: Inglés

Género: Acción, aventura

Qué es: Hover Junkers es un juego multijugador diseñado especialmente para jugar con un dispositivo de realidad virtual. Explora un mundo futurista, desolado y desértico donde buscadores de basura recogen toda la chatarra que puedan encontrar. Los jugadores podrán elegir su nave basándose en el área en la que jueguen, y participarán en combates multijugador para ganar botines y defenderse de otros buscadores. Todo lo que vayamos encontrando servirá para ir mejorando nuestra nave, y tras sus defensas podremos esquivar ataques, escondernos y disparar.

Opinión: Me ha parecido una propuesta bastante original entre los lanzamientos indie de esta semana, y el apartado gráfico es bastante notable para ser un juego indie. El hecho de ir creando y personalizando nuestra nave con la chatarra y objetos que vayamos encontrando parece bastante entretenido, además de tener que ir enfrentándonos a otros jugadores y defendiendo nuestra nave. Una vez más nos encontramos ante un título diseñado para jugar con un dispositivo VR, lo que mejorará en gran medida la experiencia de juego.

Good Robot

Lanzamiento: 5 de abril

Desarrollador: Pyrodactyl

Idioma: Inglés

Género: Shoot-em-up

Qué es: Good Robot es un frenético shoot-em-up en el que tendremos que enfrentarnos a miles de robots que intentarán aniquilarnos. Exploraremos la metrópolis y las profundidades de la depravación corporativa, todo con un toque de ciencia ficción y generado de forma procedural. Seremos un robot contratado por una empresa para acabar con todas las máquinas que se volvieron locas y acabaron con la humanidad.

Opinión: A veces, más que una buena historia o unos gráficos extraordinarios, lo que nos apetece es ponernos a pegar tiros como locos mientras derrotamos a miles de enemigos. Good Robot ofrece exactamente esto, mezclado con plataformas y un estilo visual bastante simpático.

Enter the Gungeon

Lanzamiento: 5 de abril

Desarrollador: Dodge Roll

Idioma: Español, inglés, francés, italiano, alemán

Género: Acción, exploración

Qué es: Enter the Gungeon es un juego de exploración de mazmorras en el que controlaremos a una banda de «inadaptados» que buscarán la absolución intentando encontrar el legendario tesoro de Gungeon: una pistola que puede matar el pasado. Jugaremos de forma individual o en cooperativo local mientras sobrevivimos a través de los diferentes pisos llenos de enemigos y jefes armados hasta los dientes. Durante nuestra aventura iremos encontrando botines, descubriendo secretos ocultos y hablando con mercaderes y tenderos para comprar poderosos items.

Opinión: Para que voy a mentir. En la lista hay juegos con unos gráficos extraordinarios, con compatibilidad con realidad virtual, historias trabajadas…Pero el que más me apetece jugar es Enter the Gungeon. Parece extremadamente divertido, y su estilo 2D y un poco cartoon le pega totalmente. Además, parece tener el toque humorístico que tienen otros juegos del estilo como Rogue Legacy. Si se parece minimamente a este, tienen mi compra asegurada.

Warden: Melody of the Undergrowth

Lanzamiento: 8 de abril

Desarrollador: Cardboard Keep

Idioma: Inglés

Género: Acción, aventura, RPG

Qué es: Warden: Melody of the Undergrowth es un juego de acción y aventura en tercera persona basado en los clásicos de Nintendo 64. Atrapado en un antiguo bosque, un joven príncipe busca a un dios perdido. Allí se hará amigo del espíritu de una chica joven y de un chico muy volátil. Controlaremos a los tres protagonistas mientras exploran escenarios fantásticos, conocen a sus extraños habitantes y se enfrentan a los antiguos puzzles y a la magia que lo protege. Todo esto envuelto en una historia interactiva y no lineal.

Opinión: El estilo basado en los clásicos de Nintendo 64 recuerda bastante a la saga The Legend of Zelda, y eso es bueno (siempre que no caiga en el plagio, claro). Si la lista de los lanzamientos indie estuviese ordenada según mis intereses y no por el orden de lanzamiento, este titulo ocuparía el primer o el segundo lugar, ya que me ha llamado especialmente la atención su argumento y su apartado gráfico tan colorido, y, como he comentado, parecido a las aventuras de Link y compañía.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.