10 grandes lanzamientos multiplataforma para 2017

No sabemos si 2017 será un buen año en lo que respecta a videojuegos, pero al menos tiene muy buena pinta. Recordamos algunos de los grandes lanzamientos multiplataforma previstos para este año.

2016 ya ha terminado y ahora comienza un nuevo año que, esperemos, esté lleno de buenos juegos. Así que es un buen momento para recordar algunos de los grandes juegos están anunciados para multiplataforma (también para Playstation 4 o Nintendo en exclusiva, pero eso merece mención aparte) para lo largo de este año. No podemos asegurar que al final resulten ser “los grandes lanzamientos de 2017”, pero sí que son, cuanto menos, unos cuantos que tienen una pero que muy buena pinta.

Eso sí, hay que tener en cuenta que venimos del año de los retrasos y, por desgracia, puede ser una costumbre que se extienda. Nos limitamos a hablar de los juegos multiplataforma que están anunciados para 2017, pero por una u otras cosas puede que acaben saliendo en 2018 (o más tarde aún, ya puestos).

Al final de esta lista de 10 recomendaciones (hemos intentado que sean variadas, que haya un poco para todos los gustos) hay otro buen número de juegos más pequeños pero que hemos querido rescatar porque quizá no son tan grandes como estos, pero sí que tienen igual de buena pinta o más si cabe.


Resident Evil VII

Y como no podría ser de otra manera, hay que comenzar con el primer gran lanzamiento que verá la luz este año. La séptima entrega numerada de la saga de survival horror más famosa de la historia (de la que hemos analizado recientemente sus tres entregas previas, por cierto) está a la vuelta de la esquina.

Resident Evil VII promete volver a las raíces del horror puro en la franquicia. La nueva cámara en primera persona garantiza una experiencia más inmersiva, acompañada por un nuevo motor gráfico pensado al milímetro para este juego. Habrá combate, exploración, puzle, muchas dosis de supervivencia y mucho malos momentos que nos harán temblar de miedo. O al menos, eso es lo que prometen.

Además, es probablemente el primer gran lanzamiento multiplataforma del año: saldrá el 24 de enero (en nada y menos, vaya) para Playstation 4, Xbox One y PC. Y ya si tienes algo de Realidad Virtual…


For Honor

¿Quizá el triple A más original que ha propuesto Ubisoft en los últimos 10 años? La mezcla de tres guerreros de distintas épocas como son samuráis, caballeros y vikingos suena bastante bien.

Este juego tendrá campaña, pero nos vemos venir que no será nada del otro mundo, así que lo importante está en su multijugador. Partidas con diversos objetivos donde controlaremos al guerrero que prefiramos y viviremos intensos combates uno contra uno con un sistema bastante interesante. ¿Le saldrá bien esta nueva apuesta a Ubisoft?

El día de San Valentín, el 14 de febrero, veremos si somos aptos para repartir el amor de sacar tripas a katanazos, espadazos o hachazos en Playstation 4, Xbox One y PC.

NieR: Automata

Lo pudimos catar hace un par de semanas en su demo y todos pensamos lo mismo: “qué juegazo”. Vale, sí, la demo era bastante mediocrilla y nos dejaba con ganas de bastante más, pero lo que pudimos jugar nos encantó.

NieR salió hace ya unos añetes y se convirtió en un juego de culto. ¿Un JRPG que llegaba a occidente con una historia compleja? Pues claro que es juego de culto, que es una bonita forma de decir que es un juegazo que no lo jugó casi nadie en su momento. Este llega además de la mano de Platinum Games, por lo que los combos interminables, las habilidades espectaculares y el ritmo frenético típico de sus hack ‘n’ slash están asegurados.

El 7 de marzo ya podremos catar la versión definitiva de este juego para Playstation 4 en el que podemos arrancarle un brazo a un robot gigante y usarlo contra él. Suena tan bien que no podemos esperar. Mala suerte tienen los de PC, porque les tocará esperar un pelín más, pero dice Square que no demasiado. Más les vale…


Mass Effect: Andromeda

Quizá el mayor lanzamiento de un triple A del presente año. El juego de esta lista que, probablemente, más expectación levanta. Y si no se queda cerca.

Quizá no veamos a los personajes de la saga original, pero todo lo demás estará ahí. Habrá gran variedad de razas, una historia intergaláctica atractiva que modificaremos con el diálogo y trataremos de buscar un nuevo mundo habitable por la raza humana. Y también hay tiros, componentes de rol y una galaxia enterita nueva para explorar, con sus planetas y todo.

Mass Effect: Andromeda llegará el 23 de marzo, pero Electronic Arts no ha dicho nada al respecto. ¿Tendremos que esperar mucho para comandar de nuevo en una de las aventuras del año?


Yooka-Laylee

Desde luego no le hace sombra a los otros juegos de esta lista a nivel de publicidad o presupuesto. No es un triple A ni “un gran lanzamiento” como los demás. Pero sería de tontos negar que Yooka-Laylee tiene un público detrás que nada tiene que envidiar a los del resto de juegos de esta lista.

La resurrección de Banjo-Kazooie parece que cumplirá las expectativas más inocentes del público más exigente: plataformas en 3D, puzles, exploración y aventura. Un juego como los de antes que hará las delicias de los de antes, seguramente. Y solo con eso le vale para ser el GOTY por adelantado de más de uno de la redacción.

Desde el 11 de abril ya podremos ir dando saltos con nuestro camaleón y volando con nuestro… ¿murciélago? en Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Wii U, nosotros te queremos mucho, pero…


Tekken 7

Queríamos meter un poco de todo en esta lista, y si tenemos que nombrar algo de lucha no podía faltar uno de los grandes reyes de la lucha en esta lista. Seguro que nos alegramos de volver a ver a Kazuya, Heihachi y compañía… o al menos a disimular para que no nos partan la cara.

Poco hay que decir sobre qué es Tekken: 2 personas a reventarse la boca con un montón de personajes. Muchos combos muy largos y alguna que otra locura por ahí, como rayos que salen de un tercer ojo (en la frente, mal pensados) o un oso panda mordiéndole el cuello a un canguro boxeador. Son japoneses, déjales imaginar cualquier cosa y lo harán.

Aunque lleva ya su buen tiempo en las recreativas de tierras japonesas a nosotros nos tocará esperar un poco: llegará a principios de este año para Playstation 4, Xbox One y PC. Aunque no sabemos desde cuándo hasta cuándo dura ese “principios de año”.


Prey

Uno de los grandes anuncios del pasado E3, quizá la mayor revelación que nos dejó junto con God of War. Ha pasado por varios problemas en su desarrollo, que ha sido bastante largo. De hecho es muy probable que el Prey que saldrá y aquel lejano Prey 2 solo se parezcan en el título. Pero eso no le quita la pintaza que aparenta tener en sus vídeos y gameplays.

Prey será un juego de acción en primera persona donde tendremos poderes paranormales y tendremos que matar a vete tú a saber qué cosas en una nave en el espacio. Componentes de rol, ambientación oscura y una historia con misterio. Eso más los tiros es una combinación que difícilmente puede salir mal.

Solo sabemos que saldrá en la primavera de este año. Bethesda insiste bastante en ello y, la verdad, en lo que hemos podido ver parece que está bastante avanzado. Esperemos que este no sea otra vez el año de los retrasos y lo veamos en no muchos meses para Playstation 4, Xbox One y PC.

Red Dead Redemption 2

Leed todo lo que he puesto en el primer párrafo de Mass Effect: Andromeda sobre “la expectación”. Multiplicadlo por 2. El “casi” está precisamente porque por delante tiene al monstruo del hype que es Rockstar. Que no hacen malos juegos, precisamente.

Muy poco es lo que sabemos de este título. Habrá tiros, caballos, un mundo abierto (por favor, es Rockstar) y todo en una ambientación western que luce muy bien en el vídeo promocional para nada pensado al milímetro ese que nos han enseñado. Pero es mucha gente la que lleva mucho tiempo esperando por este juego, no hay más que ver la que se armó en Twitter con su anuncio.

La pregunta con este juego es clara: “¿cuándo?”. Pues Rockstar dice en otoño de este año para Playstation 4 y Xbox One, y muchos de la redacción somos bastante más escépticos y decimos que hasta 2018 nada de nada. Pero ellos han dicho este año así que habrá que confiar en ellos, aunque la sombra de los retrasos es larga…


Dragon Quest XI

De esta lista es uno de los que más espera un humilde servidor. Es el juego que pertenece a la saga más antigua de esta lista (más de 30 años, que se dice pronto). Y los que llevamos años jugando a RPG’s agradecemos su lanzamiento, eso seguro.

Porque precisamente la definición más rápida de Dragon Quest XI es “JRPG”. Pero de los clásicos, con esencia de más de 30 años. No es de los que vuelven a las raíces, es de los que nunca salió de ahí. Combates por turnos, un apartado visual tan bonito como siempre (a cargo del señor Akira “solo-sé-pintar-una-cosa” Toriyama) y una historia que no nos entusiasma, pero que como excusa para zambullirnos en su mundo de fantasía nos vale.

Por desgracia aún no tenemos fecha de lanzamiento, solo sabemos que llegará seguro en 2017… para Japón. Porque sí, si me preguntáis a mí yo diría que es bastante improbable que veamos este juego por occidente en 2017. Pero oye, si es así, pues eso que nos llevamos.


Cyberpunk 2077

Es curioso, Cyberpunk 2077 es uno de los juegos que lleva más tiempo anunciado y es uno de los que menos sabemos y de los que menos cosas hemos visto de esta lista. CD Projekt está detrás y no paran de decirnos que es su proyecto más ambicioso. La misma gente que ha hecho The Witcher 3. Ojo cuidado.

Los pocos datos que tenemos tras estos años son que será un juego RPG en un mundo abierto de ciencia ficción con una ambientación muy oscura. Yo no sé vosotros, pero a mí con eso me venden lo que sea. Si es verdad que sale este año, en no muchos meses deberíamos poder ver gameplay y hacernos una idea más sólida. Pero el concepto genérico no sé a vosotros, pero a mí me puede.

El caso es que de nuevo volvemos al mismo problema: “si es verdad que sale este año”. El secretismo que tiene CD Projekt con este juego es perfectamente comprensible: no quieren crear expectación innecesaria (algo tonto si dicen que es “su proyecto más ambicioso”, pero bueno). Eso está muy bien, pero también nos lleva a pensar que al juego le queda un largo camino, y si es así… mucho me temo que en este 2017 no le veremos un pelo a Cyberpunk. Que salga cuando tenga que salir, que luego nos echamos las manos a la cabeza.


Estos son algunos de los “grandes lanzamientos” de 2017. Pero como todos sabemos en un año de videojuegos no solo hay “grandes lanzamientos”. Es más, es perfectamente probable que muchos títulos “menores” acaben siendo mejores lanzamientos y juegos de más calidad que los juegos que más ruido hacen.

Es por eso que también os dejo en la siguiente página una lista más extensa de un buen número de juegos a los que deberíais echarle un ojo o, al menos, guardar un mínimo de interés y atención. Muchos de ellos serán grandes juegos sin duda, y más de uno en GuiltyBit le tenemos más ganas a alguno de estos juegos que a los grandes lanzamientos del año. Nunca se sabe.

Como veis muchos de ellos están aún sin fecha, pero sería muy raro que no salieran este año. Me he tomado la libertad de resaltar aquellos que, en mi humilde opinión, son los que mejor pinta tienen.

Sniper Elite 4 14 de febrero
Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands 7 de marzo
RiME Mayo
Outlast 2 Principios de año
Little Nightmares Primavera
Sonic Mania Primavera
South Park: The Fractured but Whole Primavera
Get Even Primavera
Friday the 13th: The Game Primavera, verano el modo campaña
Syberia 3 Primera mitad de año
Project Sonic 2017 Verano
Agony Mitad de año
The Walking Dead: A New Frontier Sin fecha para el final
Pyre Sin fecha
Absolver Sin fecha
Agents of Mayhem Sin fecha
ELEX Sin fecha
Call of Cthulhu Sin fecha
Injustice 2 Sin fecha
Hellblade: Senua’s Sacrifice Sin fecha
Battlefront 2 Sin fecha
Vampyr Sin fecha
The Surge Sin fecha

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.