Top videojuegos más esperados de la Primavera 2016

La primavera acaba de empezar, y aunque parezca que sea más invierno que otra cosa, la verdad es que llega llena de juegos y juegazos. Bueno, y mierdijuegos, y downgrades, y epic fails, y destroza ilusiones, y bugs… y todas esas cosas que suelen ocurrir cuando salen los títulos que más esperamos.

Pero no estamos para rajar, aunque sea nuestro estilo propio, sino para enaltecer los títulos que vienen de aquí en adelante. Para mostraros nuestras ilusiones más puras acerca de los títulos que esperamos que nos llenen los ojos de lágrimas de felicidad, de sobresalientes nuestras notas y de callos nuestros dedos.

Por ello os traemos este reportaje donde os vamos a hablar de los mejores juegos de esta primavera 2016 con un repaso cronológico  y si llegados al final de nuestro artículo no habéis desviado más de 200 euros a la reserva federal del vicio, os levantamos una estatua al estoicismo, porque nosotros vamos a picar con casi todos.

22 de marzo
El día del tentáculo remasterizado

Por Anastasio Gijón

¿Cómo no vamos a incluir la remasterización de una de las mejores aventuras gráficas de toda la historia? Uno de los juegos que marcaron la infancia de la mayor parte de treintañeros y cuarentones del panorama actual regresa con gráficos redibujados, alta definición, sonido mejorado y, ¿de verdad necesitas que te sigamos convenciendo?

Vete a la tienda digital más cercana, y por favor, juega y rejuega este bendito clásico. Todavía no conocemos a nadie que se haya arrepentido de pasar unas horas resolviendo acertijos con la maravilla que Schaffer y Grossman llevaron a cabo en nombre de la siempre bien amada LucasArts.

5 de abril
Quantum Break

Por Anastasio Gijón

El que debería haber sido uno de los buques insignia de la next gen de Microsoft llega ahora, envuelto en un buen montón de polémicas, gráficas y de exclusividad. Pero no queremos empañar el título de Remedy, un videojuego que rezuma personalidad por los cuatro costados, y que, a falta de probarlo en profundidad, debería convertirse en uno de los referentes no solo de esta primavera, sino de todo el año 2016.

Los creadores de Alan Wake han creado un universo vasto y, como suele ser marca de la casa, enrevesado, que dará incluso para hacer una serie de televisión. Muchos ven este videojuego como el obstáculo que se antepone entre Sam Lake y Alan Wake 2, pero nosotros creemos que dará gran frescura al género de los TPS. Tan solo esperamos que no se convierta en el The Order de Xbox One y Windows 10.

12 de abril
Dark Souls III

Por Vádufur

El 12 de abril podríamos considerarlo el día del masoquismo, pues es la fecha en la que Dark Souls III llegará a nuestras PlayStation 4, Xbox One y PC dispuesto a frustrarnos y hacernos disfrutar a partes iguales. Muchos somos los que estamos deseosos de echarle la zarpa encima viendo las mejoras que se avecinan en la tercera entrega de esta saga, como por ejemplo, la famosa nueva barra de maná.

 Además constataremos con nuestras propias manos como Dark Souls III ha aprendido mucho de Bloodborne, que sólo a nivel estético ya salta a la vista. Sin embargo, eso no será lo único heredado, ya que por ejemplo nuestro personaje ha aprendido a rodar de manera decente para evitar ataques enemigos, entre otras muchas cosas.

12 de abril
Ratchet & Clank

Por Zeben

Ratchet & Clank vuelve esta primavera. Pero vuelve como un reboot de la mítica primera entrega. Y con este reboot, vuelve la nostalgia. Volveremos a controlar a nuestro Lombax favorito y a su mejor y más leal compañero, XJ-0461. Clank, para los amigos.

Ratchet & Clank supuso la infancia de muchos de nosotros, o muy buenas horas de diversión de otros tantos. Las armas locas, el humor típico de la saga y una diversión sin más pretensiones son las señas de identidad de la saga de Insomniac. Un juego atemporal que te hará pasar un buen rato si tienes una Playstation 4 y ganas de simplemente divertirte.

El día 20 de abril estará entre nosotros este reboot de una de las sagas más queridas y recordadas de la época dorada de Playstation 2, y no tan buena de Playstation 3. No sé vosotros culpables, pero yo lo espero con muchas ganas. Preparad las armas, la nave, la llave inglesa y las tuercas, porque va siendo hora de ponerse a los mandos.

22 de abril
Star Fox Zero

Por Topchandal

Vuelve el equipo clásico de Fox McCloud con un toque de Platinum Games que es un gran reclamo.

En este título veremos muchas similitudes con el clásico de Nintendo 64 pero también tendremos numerosas mecánicas nuevas, más vehículos y un nuevo sistema de combate. Aunque al principio se llevo muchas críticas por su apartado visual, hasta tenerlo delante no creo que podamos apreciarlo, ya sea para bien o para mal, por lo que no juzguemos antes de tiempo.

No será un juego muy largo, pero seguro que proporcionará horas y horas de diversión, tanto a veteranos como a los que se inicien por primera vez en esta saga. En abril por fin despegaremos al Sistema Lylat.

Do a barrel roll.

29 de abril
Yo-Kai Watch

Por Manu Mora

La fiebre pokémon se ha visto seriamente amenazada por Level-5 y su Yo-Kai Watch que, ojo al dato, ha sido el juego más vendido en Japón el año pasado, además de haber empapelado las ciudades niponas durante mucho, pero que mucho tiempo.

A nuestro país, y con tres años de diferencia casi, por fin va a llegar la primera de las entregas en medio de un órdago de fantasmitas. Vamos a ver merchandising, anime, libros, juegos, eventos y un sinfín de chorradas de las que les gusta a Nintendo.

Ahora habrá que ver si estos fantasmas gamberros coleccionables que nos traen los chicos de Level-5 triunfan tanto los monstruos de bolsillo de The Pokémon Company. Y si lo consiguen, id preparándoos para las secuelas.

10 de mayo
Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Por Anastasio Gijón

Si antes hablábamos del buque insignia que debería haber acompañado a Xbox One en su primer año, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, debería haber sido el videojuego estrella de PlayStation 4 en su primer año de andadura. Finalmente el juego ha sufrido varios retrasos, abandonos y polémicas, pero parece que ya ha entrado en fase Gold y cumplirá con lo que promete.

¿Que qué es lo que promete? Pues cerrar la historia de Nathan Drake, intentar rozar el techo técnico de PlayStation 4 y un multijugador largo y adictivo, ¿te parece poco?

13 de mayo
DOOM

Por Gchuso

La cuarta entrega de Doom sale a la venta el próximo 13 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC, con id Software y Bethesda como responsables de este capítulo del juego de disparos en primera persona por antonomasia.

Desde que John Carmack lo anunciará en la QuakeCon de 2007 de manera extraoficial, Doom no ha parado de crear expectación tanto por su modo multijugador como por la campaña single player. Se sabe que no será continuación directa de Doom 3 y que prevalecerá la acción frente al terror, por lo que la experiencia ofrecida será todavía más “bruta” de lo visto hasta ahora.

Doom comenzará una beta cerrada desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril para aquellos que reservaron Wolfenstein: The New Order, donde probaremos en nuestras propias carnes los modos Team Deathmatch y Senderos de Guerra.

Aún queda un poquito, pero nosotros también estamos deseando aniquilar demonios con una motosierra…

17 de mayo
Homefront: The Revolution

Por Anastasio Gijón

Si tuviéramos que elegir el juego que más tumbos ha dado durante los dos últimos años, sin duda nos quedaríamos con Homefront. Su primera parte nos dejó más fríos que dormir en la nevera, y para su segunda parte se intentó levantar algo el hype. La verde es que se consiguió, gracias a un argumento bastante atractivo, y un planteamiento a la altura de las circunstancias.

Luego llegaron los problemastras la debacle de THQ, la IP fue adquirida por Crytek, que consiguió ilusionarnos en junio de 2014, aunque la alegría comenzó a diluirse con la crisis que atravesó la compañía. Deep Silver tuvo a bien quedarse con la franquicia, y el desarrolló pareció seguir su curso de manera normal hasta que en marzo de este mismo año supimos que el desarrollo del juego se marchaba a 2016.

Dentro de unas semanas podremos comprobar si esta peregrinación ha servido de algo, y si de verdad este segundo Homefront sabrá saciar las expectativas que tenemos.

20 de mayo
Fire Emblem Fates

Por Manu Mora

No puede haber una primavera gamer sin una primavera friki, y el primero de los pasos que vamos a tener en esta estación de flores es Fire Emblem Fates, la nueva entrega de la franquicia de rol táctica que tras haber estado un poco olvidada en occidente cosechó muy buenas críticas con su anterior juego, Fire Emblem Awakening.

Sin embargo, en esta ocasión no se trata de un único juego, sino más bien de tres, ya que Fire Emblem Fates llega con tres versiones diferentes de una misma historia. Tres partes de una misma guerra y de un mismo conflicto, con dos partes, Conquista y Estirpe, que partirán desde el mismo punto pero que nos pondrán en los dos bandos que se enfrentan, y una tercera, Revelaciones, que nos contará el verdadero final de todo.

Si te falta un juego de rol táctico en tu vida, ya puedes apuntar esta fecha porque la vas a esperar con ganas.

24 de mayo
Overwatch

Por Zeben

Overwatch parece destacar en un panorama de videojuegos shooter multijugador que asola el juego online. ¿Y por qué lo hace? Porque Blizzard no se anda con chiquitas. El carisma de la compañía está tan presente en este título como en cualquier otra de sus franquicias.

Frenetismo en estado puro. Una gran cantidad de personajes dispares con habilidades y armas propias. Elige si jugar con un monaco científico que dispara rayos, un ninja blandiendo su katana, un arquero que lanza dragones o una tía que maneja el tiempo y se mueve a toda pastilla.

Este 24 de mayo estará disponible este juego de disparos multijugador con tanto carisma, humor y colorido. Tanto para Playstation 4, como para Xbox One y PC. Blizzard ya nos ha dejado un corto que además augura profundidad de historia y personajes. Vete eligiendo tus armas, habilidades y modo de juego favorito, porque Overwatch llega para quedarse.

3 de junio
One Piece Burning Blood

Por Manu Mora

La temporada de juegos frikis continúa con One Piece Burning Blood, el primer juego de lucha de One Piece, con permiso claro está de los Grand Battle y Gigant Battle de las portátiles de Nintendo.

Dejamos los musou y los juegos de aventuras para meternos en un combate de tres contra tres donde la estrategia parece ser que será lo que prime. Habilidades de las frutas del demonio, logia, paramecia, zoan, haki… todo se va a mezclar en un triángulo de habilidades que tendremos que manejar muy bien para adaptarnos a las circunstancias.

Y como añadido, un modo historia que nos llevará, al menos, a las entrañas de Marineford y a vivir las últimas y más grandes aventuras de los sombrero de paja. Un modo que promete destacar muy por encima de los paupérrimos similares que nos encontramos en Street Fighter V o Pokkén Touunament y que pretende rivalizar con Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4.

10 de junio
Kirby: Planet Robobot

Por Gchuso

Esa simpática bola rosa “tragatodo” llamada Kirby vuelve a Nintendo 3DS el próximo 10 de junio, lo que supondrá la segunda entrega para la portátil de Nintendo tras Kirby: Triple Deluxe. En esta ocasión, además de aspirar a los enemigos para copiar sus habilidades, Kirby podrá equiparse con armaduras Robobot para destruir obstáculos en su camino.

Entre sus novedades se incluye con el modo multijugador “¡Todos juntos! ¡Héroes legendarios!” donde cuatro jugadores lucharán en cooperativo para adquirir experiencia en un sistema de evolución que permitirá avanzar a misiones más difíciles.

Ciertas figuras Amiibo serán compatibles con Kirby: Planet Robobot, además de que Nintendo ha anunciado una nueva serie de la saga con Kirby, el Rey Dedede, Meta Knight y Waddle Dee entre otros.

 

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.