Categorías: Videojuegos

Mendigando análisis: Far Cry 3 Blood Dragon

Salimos una semana más a la calle a pedir limosnica, ya que se nos han acabado las cabezas de pescado para los redactores del sótano, y necesitamos tenerlos semiconscientes para que sigan tecleando como zombis. Esta vez nos vamos a analizar un juego que no es un juego, sino una expansión. ¿Que por qué mendigamos expansiones pudiendo mendigar juegos triple A? Bueno pues en primer lugar porque nos da la gana y en segundo lugar, porque Far Cry 3 Blood Dragon es un juego muy culpable, cuyo guión podría haber sido escrito por los miembros de esta redacción tras haber degustado un par de litros de «Monsieur Simon» mientras jugábamos a la Mega Drive.

Una experiencia muy loca, muy gamberra y muy culpable que nos hace recuperar la esperanza de que los FPS pueden ser algo creativo y novedoso, aunque para ello haya que recurrir a los clichés chusqueros de las pelis de acción más casposas de los ochenta. Algún patán de la web -probablemente yo mismo- hará un análisis de esta fumada cuando el médico nos de el alta, mientras tanto, vamos a ver qué dicen de él por ahí…

International Stuff

GameSpot: Comenzamos el periplo de críticas internacionales con el veteranísimo Kevin VanOrd a los mandos. Le ha cascado un 85, respaldado por la estética viejuna y retromierder que envuelve a todo el título. Se nota que el analista está ya curtidito, y encantado con este viaje al pasado.

Polygon: Debajo de una capa de maquetación de lo más rococó se esconde el 80 que Arthur Gies ha puesto a la sangre del dragón. No termina de entender el analista el por qué de llamarse Far Cry -muy de acuerdo en eso-, y tampoco se deja llevar por la magia y el cachondeo de esta «broma» jugable. A pesar de todo, se ha hecho muy fan de los Dragones de Sangre. Natural…

¿Ves lo que pasa por no dejarme salir en este juego?

Dragones españoles

Nosplay: Sandra Van Leeuwen -que si, que es prensa española- sintetiza en una sola frase de su review el espíritu de esta pieza jugable; «Far Cry ha tomado un giro totalmente inesperado, pero que resulta tan desfasado como fresco». Según la periodista, BD ve la apuesta de Far Cry 3 y la sube en todos sus aspectos, haciendo del más absoluto absurdo un todo absolutamente recomendable. No en vano le ha puesto un 10.

Vadejuegos: Podemos resumir el análisis en que si eres un ser de 30 años para arriba, Blood Dragon llenará todos tus cutresentidos, y anima -acertadamente- a los amantes de los mundos abiertos a buscar otro juego que NO sea este. Le dan cuatro estrellitas de cinco, pero no estrellitas de la sopa, sino estrellitas militares, con mucho más empaque…

¿A que molo?

Sangre y gloria en Metacritic

El TOP: DarkStation -nada que ver con Meristation, afortunadamente- es muy estricta con las notas y suele repartir a diestro y siniestro. Por ello, sorprende aun más que le hayan puesto un 100 -bueno, cinco estrellitas soperas- a la obra de Ubichof. Quizás sea porque es un juego tan troll como ellos, y eso les ha ablandado la patata…

La hostiaza: La más que amarillista GameSpy no pasa del 60, y es que parece que no han entendido la broma, o si la han entendido, no les ha hecho ni puta gracia. Al contrario que el resto de analistas, no creen que la experiencia supere a Far Cry 3 -a proporción, claro está-, sino que todo les parece absurdo, sin sentido y tedioso, justo lo que a nosotros nos parecen sus noticias. Será mejor que no vean «Aterriza como puedas».

 

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.