Categorías: Videojuegos

Mendigando Análisis; Mario and Donkey Kong: Minis on the Move

Mario vuelve a convertirse en una cosa pequeñita y desvalida en el descargable de Mario and Donkey Kong: Minis on the Move, donde volveremos a tener que ayudarle a base de poner piececitas y resolver puzles con una jugabilidad que se separa un poco de los últimos, más parecidos a los lemmings que a otra cosa.

El juego tiene dos partes bien diferenciadas, una en la que encontraremos los puzles, donde tendremos que ir añadiendo bloques usando la pantalla táctil para que nuestros muñecos de Mario, Peach y demás lleguen a la meta sanos y salvos (con varias formas de hacerlo), y otra que no tiene nada que ver con la anterior y que se trata de mini juegos varios, aunque un poco repetitivos.

Por suerte, Nintendo ha sabido darle un uso más que aceptable a las dos pantallas (es que si no lo hacen ellos, no lo hace nadie) y al 3D (esto lo usa aún menos gente), sobre todo a la hora de calcular distancias, y ya lo podéis encontrar en la eShop a precio de 9,99€. Pero… vamos a ver qué nos dicen por aquí nuestros hamijos.

A lo Willy Fog (international zone)

Bastante criticones esta gente del mundo mundial. No dejan de meterle palos por aquí y por allí, aunque le acaban dejando un notable de media.

NintendoLife: sí sí, puede que no sean partidarios, pero en verdad son de los que le dan la nota más bajita de todos ¿eh? Eso sí, le sacan similitudes con la mitad del catálogo de Nintendo… ahí lo dejo. También les gusta el jueguito de marras, pero le falta algo, según ellos, y lo dejan en un notable con un 7.

GameInformer: aquí sí que no les ha gustado demasiado, si bien el sistema no es nefasto al completo. Echan de menos la antigua jugabilidad y lo tachan de algo carente de emoción (es un juego de puzles, tampoco es que haya que tener los pelos de punta cuando resolvamos uno) y le cascan solamente un 6.5.

Te he dicho que la sueltes, que yo no tengo la culpa de que tú no salgas en el juego

Spain is different (los d’aquí)

Somos bastante más indulgentes y las notas son más altas que las del resto, pero tampoco llegan al sobresaliente. Si es que los puzles no triunfan, culpables.

Meristation: si alguno tiene todavía credibilidad en las notas de estos chicos os diremos que le ponen un 8 tan anchamente y la verdad parecen muy encantados con el juego, eso sí, según dicen hay dificultades elevadas sin venir a cuento (¿se habrán quedado atascados y les dará vergüenza admitirlo?)

Vandal: bastante mejor contado y destripado que en el anterior caso, los chicos de vandal sí se lo han pasado bien jugando al juego. De hecho le ponen más nota que Meristation, llegando casi al sobresaliente con un 8,5 que le pone Macarena Mey.

Un, dos, papas y arró, un, dos, papas y arró

La paliza del siglo y el pelota de turno

Dicen que en esta vida tiene que haber de todo, pero que un mismo juego pase de un 5 pelao y mondao a un 9,3 es mucha diferencia de criterio ¿eh?

GamesRadar: Desde luego les ha faltado poco para coger una 3DS y prenderle fuego mientras tiene en la pantalla el juego proque no han podido decir más lindeces de él. Casi lo suspenden, ya que le dan un 5 sobre 10 y lo tachan de mediocre, así que… con eso lo decimos todo. ¿Qué le habrá hecho Nintendo a estos chicos?

Gamingtrend: pues si los de antes casi lo suspenden. estos chicos casi lo ponen a la altura de Bioshock Infinite, que tampoco es por despreciar al juego, pero ¿no es pasarse? Para estos el juego es super innovador y muy rejugable… (pocos juegos de puzles han jugado en su vida …) y le plantan un 93 sin despeinarse, toma ya.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.