Metal Gear Survive, Konami muestra su jugabilidad en el Tokyo Game Show 2016

Cuando se anunció Metal Gear Survive en un tráiler en el que explicaban un poco porque existía este juego, los fans y no tan fans de la saga de Solid Snake empezaron a criticarlo. Resulta que al final de Metal Geat Solid V: Ground Zeroes se crea un portal a otra dimensión, se traga los restos de la Mother Base y los pocos supervivientes del ataque. Pero en la otra parte nos espera un mundo nada bonito en el que existen unas criaturas parecidas a zombis que nos quieren liquidar.

Hoy por fin tenemos una demostración de más de 15 minutos donde vemos la jugabilidad de Metal Gear Survive. En un principio fui de los que habló bien del videojuego de Konami, llegando a decir que este Survive podría hasta ser una idea descartada de Kojima que ahora han decidido retomar. Pero viendo el gameplay me he quedado frío. Sí por lo menos lo hubieran sacado en aquella época donde todo era un zombi y juego de supervivencia aun le vería un sentido, pero estos de Konami no se han calentado la cabeza. Han reciclado todo lo que hay en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y han sacado un juego cooperativo que bien podría ser un DLC para darle vida al gran Metal Gear Online 3.

Tenemos todo lo típico en un videojuego de zombis y supervivencia. Limpiar una zona de las criaturas estas raras y después defender la base a tiros, granadas o construyendo vallas, poniendo metralletas, etc, etecé. Lo que me echa muy atrás es la forma de jugar. Espero que podamos jugar solos y no sea necesario tres amigos más porque ni de coña podremos jugar así como lo hacen en el gameplay.

Me recuerda a los vídeos de muestra de todos los Metal Gear Online donde los integrantes juegan coordinados como si fueran SWAT. Es muy difícil el encontrar un grupo y poder jugar así. Creo que en todo lo que he jugado a MGO lo he hecho una vez y porque en Metal Gear Online 2 pertenecía a un grupo llamado Fox System Echo y nos coordinábamos.

En Survive necesitamos menos gente, pero la necesitamos. Si nos toca en el mismo grupo un japonés, un inglés y un turco será un poco difícil el jugar como en el gameplay. Y después hay otra: El éxito del videojuego. Viendo las criticas y los negativos que se está llevando en cada vídeo mostrado, me da a mi que solo jugarán dos gatos.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.