Michelle Jenner doblará a Aloy en Horizon: Zero Dawn

La afamada actriz española Michelle Jenner será la encargada de poner voz a Aloy en Horizon: Zero Dawn y la verdad es que lo hace genial.

Sony España nos acaba de confirmar que la actriz Michelle Jenner será la encargada de poner la voz de Aloy en la versión española de Horizon: Zero Dawn. Este fichaje de relumbrón no muestra sino la importancia que el juego de Guerrilla tiene de cara al 2017 de PlayStation 4.

Este tipo de acciones suelen traer el manido debate de actores de doblaje profesionales vs. actores de primer orden que se animan a doblar películas de animación o videojuegos, pero la verdad es que, al menos en este caso, la actriz barcelonesa se sale dando vida a Aloy -ya ha dejado muy buen sabor de boca en otros doblajes-, y si no te lo crees echa un vistazo a este nuevo tráiler cinemático del juego en castellano.

Como no podría ser de otra manera, en Sony están más que encantados de contar con Jenner en sus filas. Mirad lo contento que se muestra Mario Ballesteros, product manager del juego, al hablar de este fichaje:

Tener a Michelle Jenner en el elenco de dobladores de Horizon: Zero Dawn supone todo un espaldarazo a un título ya de por sí espectacular. Desde el primer momento en que vimos en acción a Aloy, nos vino a la cabeza la inconfundible voz de Michelle para darle vida en la versión española, y el resultado está siendo todo un acierto. El reparto incluirá además otros rostros conocidos de nuestro Star System que desvelaremos próximamente.

La verdad es que si lo hacen tan bien como la protagonista de Isabel, estaremos encantados de saber cuáles son sus nombres.

La actriz, además de poner voz a Aloy, ha hecho unas declaraciones en las que explica lo bien que se lo ha pasado trabajando en este proyecto:

Ha sido el trabajo más extenso que he hecho en el sector de videojuegos, cuando Emilio Gallardo -el director de doblaje- me dijo que hemos estado 80 horas grabando me quedé alucinada, pero ha sido un proyecto muy divertido, y como soy muy jugona he disfrutado cada momento en el estudio. Es un juego abierto lleno de posibilidades y muy amplio, en el que el jugador decide por dónde quiere ir o cómo quiere enfrentarse a otros personajes o a las máquinas. Las decisiones que toma son fundamentales para el desarrollo de la trama y las opciones son muy variadas. Estoy segura de que Horizon va a ser el mejor lanzamiento de 2017 y me ha encantado poder formar parte de él y sumergirme en su mundo.

Me encanta la personalidad de Aloy: es una guerrera inteligente, valiente, autosuficiente y con las ideas muy claras. Además su meta principal es conocer sus orígenes en una tribu que le ha dado la espalda, y esa necesidad de entender de dónde viene es lo que le imprime mayor carácter.

Doblar una película es distinto, porque el guion es más cerrado y ofrece menos opciones. Aquí estás en una aventura con multitud de posibilidades, lo que hace que todo el proceso sea muy creativo.

De momento queda esperar a que el juego llegue a Ps4 y PS4 Pro el próximo día 1 de marzo. Horizon: Zero Dawn ha sido uno de los incluidos en nuestro especial 12 juegos para 12 meses de 2017. No te lo pierdas.

 

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.