Videojuegos

Microsoft adquiere cinco estudios propios

La noticia de la conferencia ha sido que Microsoft adquiere cinco estudios propios. Está por ver sus nuevos proyectos, pero si querían fortalecer sus first parties, han empezado bien.

Microsoft, en medio de su conferencia, dio la que, creo, es su noticia más importante del E3. En la línea de querer mejorar sus juegos propios, ha adquirido cinco estudios. Y, ojo, porque no son cualquiera: Playground Games, Undead Labs, Compulsion Games y Ninja Theory. El extra es The Initiative, que se ha fundado en el seno de la compañía.

Salvando este último, que estará por ver su línea de trabajo, los otros son de renombre. Playground es el equipo tras los Forza; Undead Labs son, por su lado, los creadores de la franquicia State of Decay. Cabía esperarse una alianza de este tipo, en suma. Por su lado, Compulsion Games ha trabajado en We Happy Few y Ninja Theory (a mi juicio, y con perdón por el resto, el más interesante de todos) nos ha traído títulos como DMC y Hellblade. Son unos fichajes, como mínimo, ilusionantes. Y, creo yo, el golpe de la mesa que tenía que dar Microsoft para demostrar que va en serio con sus first parties.

Mientras, ¿presentará Microsoft algún juego exclusivo? ¿Hay alguna posibilidad de que vuelva Scalebound? ¿Podrán aguantar sin decir que Xbox One X es la consola más potente del mundo? Probablemente la respuesta a todo esto es no. Si quieres seguir haciéndote ilusiones puedes seguir la conferencia por aquí, y si quieres tener los pies en el suelo aquí puedes ver todas las noticias hasta la fecha. Algo es algo.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.