Videojuegos

Microsoft y Mojang anuncian los minijuegos para Minecraft: Console Edition

Si te pensabas que Microsoft iba a dejar en paz Minecraft estás equivocado porque la compañía, junto con Mojang y 4J Studios, acaban de anunciar que el indie más famoso de todos los tiempos (lo siento Goat Simulator) va a incorporar una serie de minijuegos en sus versiones para consolas.

El primero de ellos, llamado Battle, estará disponible en junio, y la idea es «ayudar» a que no tengas que echar horas y horas y más horas (y posiblemente más horas) para poder jugar en modo competitivo dentro del juego.

Battle consiste en, cómo decirlo sin herir sensibilidades, un multijugador de cualquier juego, pero con Minecraft. Se desarrollará en una serie de mapas diseñados especialmente para el PVP donde se encontrarán recursos en diferentes cofres que andarán por ahí de forma aleatoria. No habrá equipos dado que, por si aún no lo has detectado, será un todos contra todos. Así que habrá que ir matando a todo personaje pixelado hasta que solo quede uno: el ganador.

Si te matan, bueno, no sufras, hay cosas peores, como caerte a la lava con diamantes o un equipo currado, pero además podrás ser espectador de lo que quede de batalla para aprenderte el mapa y tener «más suerte» en otra ocasión.

¿Cómo se puede jugar a esto, pues o bien en una sola consola donde podremos jugar hasta cuatro jugadores en la ya tradicional pantalla partida, o bien hasta ocho jugadores vía Xbox Live. Por suerte, también se pueden hacer comunidades para organizar partidas más personalizadas.

Battle será totalmente gratuito para todos aquellos que ya tengan Minecraft en cualquier edición de consola (sí, incluyendo Wii U). Esta actualización incluirá tres mapas para que lo pruebes y, cómo no (siempre hay algo más después de la palabra «gratis» cuando Microsoft la usa) habrá packs de mapas más adelante para ampliar la experiencia. Costarán $2.99 «o equivalente.

Por el momento no se habla de más minijuegos pero tal y como dicen, habrá más de uno. Miedo nos da… miedo. ¡Ah! Y se me olvidaba. Lo siento por los jugadores de PC.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.