Categorías: MinecraftVideojuegos

Microsoft podría comprar Mojang y por tanto Minecraft

Minecraft vuelve a ser noticia de portada un día después de que Destiny lo pete por todas partes porque parece ser que podría ocurrir el hecho probable y a la vez inconsistente todavía de que Microsoft comprase Mojang, la compañía que posee el juego de los cubitos.

La noticia ha saltado a través del Wall Street Journal, lo más parecido al Daily Planet de Superman pero en la vida real, que dice que según una fuente conocedora del asuntillo, Microsoft y Mojang estarían en serias discusiones para que la compañía grande se apodere de la del insoportable notch. Hablaríamos de una operación de 2 billones de dólares, lo que en España se traduce como dos mil millones de dólares (para que luego digáis que no aprendemos a hacer el cambio bien).

Pero la cosa no está en la compra de compañías y juegos por parte de Microsoft que, al fin y al cabo, el el pan nuestro de cada día. Pan duro, pero pan al fin y al cabo. Es el hecho de que el juego ha salido ya en las consolas de nueva generación, tanto Xbox One como PlayStation 4. Esto coloca a los poseedores de las versiones de la consola de Sony en una situación un poco, cuanto menos inquietante ya que no sabemos qué va a ocurrir porque ni Microsoft ni Mijang hacen declaraciones y, según apuntan los rumores, la firma podría tener lugar esta misma semana.

Lo más seguro es que todos aquellos que hayan obtenido el juego en PlayStation 3 y PlayStation 4 lo sigan manteniendo pero tal y como lo trajo Mojang al mundo, es decir, sin más actualizaciones pero la versión de PS Vita, que aún no ha salido y tiene cross buy con la de PlayStation 3 u otras como las de Mac y demás no sabemos muy bien qué ocurrirá con ellas.

Por el momento vamos a estar pendientes y ya, cuando ocurra o no, echaremos leches sobre el asunto y confirmaremos una vez más que Notch de indie tiene menos que Wii U de superventas y que Microsoft tiene más pasta de la que nos podemos imaginar.

Fuente: VG247

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.