Las microtransacciones en Devil May Cry 5 nos permitirán comprar gemas rojas con dinero real

Hideaki Itsuno quiere que las microtransacciones en Devil May Cry 5 sean algo opcional, permitiendo a los jugadores ahorrar tiempo.

Devil May Cry 5 en el Tokyo Game Show 2018 ha tenido una gran presencia. Tráiler, imágenes y mucho gameplay. Incluso la polémica con la música de Dante.

En una demostración a puerta cerrada, los chicos de Gamespot han podido probar el juegovídeo y además hablar con Hideaki Itsuno sobre un tema que puede no gustar a muchos: las microtransacciones en Devil May Cry 5.

Al parecer, mientras estaban jugando se dieron cuenta que existía la opción de comprar orbes rojos (aquí decimos gemas rojas) por un precio. La sorpresa fue ver que el precio era dinero real. Aunque hay que decir que las microtransacciones existieron en Devil May Cry 4 Special Edition.

¿De verdad es tan necesario pasar por caja para mejorar a los personajes? Yo desde luego que no lo veo, y hay que ser vago para hacerlo cuando se consiguen gemas por todos lados jugando y JUGANDO. Pero Hideaki Itsuno, mente pensante detrás de DMC 5, cree que esta opción es buena para los jugadores:

«Brindar la oportunidad de comprar orbes rojos/gemas rojas, es algo que queremos ofrecer a las personas como opción. Si quieren ahorrar tiempo y hacerse con todo, esos jugadores pueden hacerlo.»

Ahora bien, ¿influye de alguna forma el tener microtransacciones en el juegovídeo? Itsuno dice lo siguiente:

«Es interesante porque desde el punto de vista del diseño de un juego, hay dos cosas diferentes en las que pensamos cuando ponemos precio a los movimientos, mejoras y habilidades.»

«Lo primero es que las cosas que creemos que la gente debería querer obtener primero sean baratas. Entonces la gente piensa: ‘Oh, esto es barato, así que solo voy a comprar esto’. Pero después, las cosas que van a ser más difíciles de usar y dominar, las hacemos más caras. En parte porque ahorras para eso, no vas a poder comprar tantas habilidades, así que tendrás tiempo de aprender. Debes tomar la decisión de elegir productos más baratos o ahorrar».

Es decir, que siendo opcional no nos debemos de preocupar. Capcom no nos apunta con una «pistiola» a la hora de comprar gemas rojas en Devil May Cry 5. Nos podremos comprar TODO lo que hay en el juego a base de jugar y jugar, algo que ocurre desde el primer Devil May Cry en PlayStation 2. Aunque sigo pensando que ya hay que ser vago para pasar por caja en un Devil May Cry y comprar cualquier tipo de gema.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.