Mighty No. 9, su nuevo tráiler la lía parda en YouTube

Mighty No. 9 ha pasado de ser el ojito derecho de la gente a convertirse en un proyecto, no diré repudiado, pero sí al que se le mira con cierto recelo y reparo. Sus multiples y ya cómicos retrasos, sumados a un gameplay que no termina de convencer a los fans acérrimos de Mega Man han convertido al juego de Inafune en una sombra de lo que fue cuando arrasó en Kickstarter.

Para muestra, el nuevo tráiler del juego, que ha sufrido el efecto Infinity Warfare y se ha llevado muchísimos más «no me gusta» que «me gusta», y es que la pieza tiene bastantes cosas que chirrían. EL gameplay es el que es, pero es cierto que se aleja un poco de nuestras expectativas, y ha sufrido algo de desmejora, al menos con la película que nos habíamos montado en la cabeza tras el proceso crowdfunding.

Esas ¿cinemáticas? que han metido en el vídeo son poco menos que de PlayStation 2 -siendo generosos-, y el narrador ha tenido a bien hacer un chascarrillo dedicado a los fans del anime que tampoco ha sentado muy bien a una comunidad que, precisamente, suele ser fan de la animación japonesa. Os traduzco la frase:

Los enemigos llorarán como un fan del anime en la noche del baile de graduación.

Si el clima que rodeara al juego fuera otro, probablemente se habrían perdonado estos fallos y patochadas. Si 70 000 personas no se hubieran dejado 3,8 millones de dólares y todo esto «fuese culpa» de una distribuidora al uso, probablemente los comentarios del vídeo no destilaran tanto mal rollo. Pero claro, esto es lo que pasa cuando juegas con el dinero de la gente, e Inafune lleva meses jugando con los pobres mecenas, pues al fin y al cabo al que no ha puesto pasta le da lo mismo que salga mañana que hace un año.

Afortunadamente para ellos, y si no pasa nada raro, el mes que viene habrá juego para los usuarios de Linux, Mac, PC, PS4, Wii U y Xbox One. PlayStation 3 y Xbox 360 tendrán versiones digitales y 3DS y Vita, de momento, no tendrán nada.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.