Miitomo, razones para instalar de nuevo el juego de móvil de Nintendo

Entre Super Mario Run y Fire Emblem Heroes parece que nos hemos olvidado un poco de Miitomo, pero no pienses que sigue siendo igual de soso que al principio. Algo sí que ha cambiado.

Miitomo fue el primer experimento de Nintendo en el mundo de los dispositivos móviles. Y la cosa no le fue demasiado mal. Sin embargo, todo el lío que se montó al principio con la filtración del producto antes de su llegada, las miles y miles de descargas y las primeras rosas, acabó cayendo en picado cuando lo usuarios empezaron a ver que la cosa hacía aguas por todas partes.

Y es que sí, Miitomo estaba muy bien para un ratito, pero al final cansaba. Cansaba porque no había nada nuevo que hacer, ni había personalización, ni retos, ni alicientes.

Así que la mayoría de la gente, al final, acabó desinstalando una aplicación que aburría por monótona y por chupa-baterías. Pero las cosas han cambiado bastante en el mundo de los miis de Nintendo y quizás no lo sepas, pero puede que lo nuevo de Miitomo te anime a volver.

Te contamos algunas cosillas por las que merece la pena volver a intentarlo.

Ten más de un Mii

El problema de Miitomo es que parecía que era un Tomodachi Life descafeinado. La cosa es que se volvió demasiado descafeinado al no poder tener a amigos cerca ni intentar hacer nada por ellos, como verles interactuar con sus hobbies o darles de comer.

Esto se ha solucionado en parte con las habitaciones, en las que ahora podemos meter hasta a 5 amigos-mii para que tengan su propio espacio y… bueno, hagan de las suyas.

Aquí puedes personalizarlos a tu aire para que sean más parecidos a la realidad o hacerlos aún más absurdos. Así los tendrás listos para luego usarlos en otras aplicaciones.

Entre las cosas que puedes modificar están el aspecto de la habitación (las paredes, el suelo y los pósters que cuelgues en ellos), su ropa y las muletillas. Ahora podrás hacer que cuando alguien entre a ver a tus amigos-mii sean recibidos con un saludo o despedidos con una frase concreta, e incluso hacer que digan algo cuando van a verte a ti a tu cuarto.

El canal compi Mii

Los Mii no solamente son amigos, sino que también pueden ser personajes famosos o creaciones extravagantes que se te pasen por la cabeza (yo he visto cada Mii que daría pavor a cualquiera).

Precisamente por ello, Miitomo nos deja compartir nuestras creaciones en el canal Compi Mii. Para ello solo tenemos que crear un Mii y darle una habitación. Una vez hecho, lo compartimos (podemos hacerlo hasta con tres) y ya está. Allí la gente puede darnos sus consejos, ideas, o críticas (que hay de todo).

Además, si nos gusta alguno, nos lo podemos llevar a nuestra lista de Miis y usarlos en habitaciones o tenerlos ahí guardados en un cajón.

Las recompensas My Nintendo

Seamos francos, si nos dan cositas de gratis, siempre nos resulta más fácil hacer según qué cosas. Y en Miitomo siempre conseguimos monedas de Platino por hacer cosas con ellos para My Nintendo.

Y luego esto lo podemos gastar en otras cosas. A lo mejor no hay elementos que te llamen la atención en My Nintendo, pero van cambiando bastante a menudo. Para empezar, tienes un par de juegos que puedes conseguir así y los fondos y temas para Nintendo 3DS.

Sí, somos unos puñeteros convenidos.

Personaliza tu habitación

Por fin Miitomo nos ha dejado personalizar algo más que nuestra ropa en Miitomo. No es mucho aún, pero ya da más juego porque al menos podemos decorar el suelo y las paredes como nos venga en gana.

Tenemos tres elementos para personalizar. Por un lado tenemos el suelo, y luego el papel para las paredes. Estos elementos o los compramos o los conseguimos en eventos y en Sueta Mii. Los hay de muchos tipos y cada promoción nueva llega con elementos divertidos. Prueba porque es como tu pequeño rincón para hacer el gamba.

El tercer elemento que puedes añadir para tu personalización son los pósters. Estos son Miifotos que hayas hecho y que quieras colocar para que la gente, cuando entre, los vea y los admire. Sin embargo tiene una pega: solo puedes poner uno. El resto cuesta dinero real colocarlos. Para ser exactos, 0,99€. Así que ya es cosa tuya si quieres ser el as de la decoración.

Por desgracia, los muebles se nos siguen resistiendo, así como la interacción con sus elementos, pero si esto va así, posiblemente nos dejen hacer cosillas con ellas más adelante.

Las Miifotos

Sin duda alguna, lo mejor de Miitomo son las Miifotos. Sirven para todo en esta vida. Internet está lleno de gifs y de memes, pero deberían de estarlo de Miifotos.

Y es que puedes hacer con ellas lo que quieras. Coge una foto que tengas tú mismo y cambia a tus amigos por sus respectivos Mii. Imagina situaciones absurdas, haz un álbum de fotos de viajes o situaciones esperpénticas o ten un detalle con algún cumpleañero.

Esta es la parte más divertida de Miitomo, además tiene una musiquilla de fondo que anima a hacer el gamba como a nosotros nos gusta. Y si no, aquí tienes unos cuantos ejemplos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.