Categorías: Videojuegos

Miitopia vuelve a la carga con una versión (con pocos añadidos) en Nintendo Switch

El malvado archimago se vuelve a levantar y nos trae Miitopia en Nintendo Switch. Eso sí, sin HD, remaster ni leches en vinagres.

Uno de los juegos de rol (sí, de rol) más divertidos y originales de Nintendo 3DS pega el salto a la «gran pantalla». Bueno, grande para Nintendo, claro. Y es que durante el Nintendo Direct de anoche se anunció por sorpresa Miitopia en Nintendo Switch. 

Se trata de una sorpresa con un poco de sabor agridulce ya que el título salió allá por 2016 en Nintendo 3DS y apenas trae novedades. Su funcionamiento era «simple»: coger a los Miis de tus amigos (o los que tú mismo creases) y llevártelos de aventuras.  Esto incluye tanto a los buenos como a los malos. Es una gozada ver al malvado archimago como uno de tus colegas más cafres.

El sistema de batalla es similar al de un JRPG por job o clases, pero con la particularidad de que las amistades entre ellos son muy importantes. Si dos personajes se llevan mal, se pelearán entre ellos en vez de atacar al enemigo que tienen delante.

El juego llegará con mejores gráficos pero por pocas novedades. En el tráiler que vimos se nos va a permitir mejoras en la creación de los Mii que participarán en la aventura y habrá un nuevo aliado: el caballo. Sí que es cierto que este nuevo elemento le meterá más cachondeo al asunto.

Pero parece que por el camino se ha quedado la posibilidad de ver más mazmorras, o clases… o cosas en general. Que al fin y al cabo hace cinco años del mismo. Podría haber sido un Miitopia 2… Pero es Nintendo. Y ya sabemos cómo es la Gran N.

Sea como sea, Miitopia en Nintendo Switch estará disponible a partir del próximo 21 de mayo. Listo para el calorcito del verano. ¿Le darás?

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.