Mirror’s Edge, tráiler de lanzamiento desvelado

Mirror´s Edge Catalyst, el nuevo juego de EA al que tuvimos acceso en su beta, se ha dejado ver en el tráiler de lanzamiento, el definitivo ante su inminente salida en Xbox One, Playstation 4 y PC.

Bajo el título «Why we run?» («¿Por qué corremos?») podemos apreciar a una Faith guerrera, luchadora y, sobre todo, muy saltarina. Pero a diferencia de la entrega previa, la que salió en 2008, la protagonista se muestra más pasional y sentimental, con momentos como el de la paloma o el abrazo con su compañero.

Aún así, no podemos desviarnos del mecanismo principal del juego, que no es otro que correr, saltar y golpear. Con una ciudad repleta de edificios inmensos que recorrer, Faith deberá abrirse paso y descubrir los enigmas que se vayan planteando conforme avancemos en la historia.

Sin embargo, esta vez parece que no estaremos solos como sí sucedía anteriormente. Dispondremos de una serie de compañeros runners que nos harán la vida más sencilla, pero no sabemos si nos acompañarán en la historia jugable o solo aparecerán en cinemáticas.

El componente de la acción no se puede obviar. Vemos que sigue siendo el plato fuerte: luchar cuerpo a cuerpo contra enemigos y verlo en primera persona no tiene precio. Además, las explosiones están al pie del cañón, al igual que los tiroteos. Pero también hay novedades, ya que esos conceptos ya eran apreciables allá en 2008. Una de estas es un dron pilotable que nos permitirá planear hacia distancias más lejanas, el mapa más «abierto» que podremos recorrer o un ciclo día-noche.

Ya queda demasiado poco para poder encarnar a Faith saltando, luchando y cayendo desde edificios inmensos. Será el próximo 9 de junio cuando Mirror´s Edge Catalyst llegue a consolas y PC. Hasta entonces, habrá que esperar y echar unas partiditas al antiguo que, aunque tenga ya años, sigue coniderándose como un exponente de la pasada generación.

 

 

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.