Categorías: Videojuegos

Miyamoto está dirigiendo el desarrollo de juegos para el Gamepad de Wii U

Al pobre Miyamoto no le dejan descansar en Nintendo ni a la de tres. Al simpático hombre lo resucitarán como zombie para que siga trabajando para ellos pero en momentos de crisis, es lo que toca… más o menos.

Esto es un «gueeeeeeimpaaaaaad», repetid conmigo

Nuevamente vuelve a ser el insulso Iwata que ha comentado un poco porqué no han hablado de los juegos que van a presentar en el E3 y solo lo hacen de Mario Kart 8. En concreto, ha sido esto:

Hoy solo he hablado de Mario Kart y Super Smash Bros para Wii U con respecto a juegos de Wii U, sin embargo en junio, durante el E3 en Los Ángeles, hablaremos de más juegos. Además, durante el mismo, introduciremos varios juegos que han sido diseñados para introducir a los jugadores en el potencial del Gamepag de Wii U demostrándoles jugabilidades que sólo son posibles con él. Estos títulos han sido desarrollados por equipos internos bajo la guía de Miyamoto.

Es decir, que quieren diferenciar aún más a Wii U y hacerla atractiva a través de lo que realmente le diferencia del resto: su madromando GamePad. Como siempre es la propia Nintendo la que tiene que sacarle todo el partido a las funcionalidades de sus consolas e innovar con ellos pero, bueno, al fin y al cabo son los que la han inventado/desarrollado. Si no querían estos problemas, que no lo hubiesen hecho. Pero Iwata aún añade algo más:

Los títulos que se enseñarán en el E3, y que harán uso del Gamepad, irán desde títulos muy próximos a estar terminados hasta otros que acaban de comenzar a desarrollarse, pero que pueden enseñar el núcleo de su jugabilidad. Estamos preparando muchos juegos para este show.

Así pues Nintendo deja claro que van a llegar más juegos a su consola con una jugabilidad única, cosa que ya va siendo bastante apremiando dado que lo que más está sacando Wii U son juegos para su consola virtual. Un poco pobre, sí.

¿Veremos a Miyamoto pues saltando a la comba usando un GamePad para ello? ¿Nos harán usar nuestra Wii U como centro de operaciones de espías? ¿Será la Wii U la nueva calculadora para clase? Quién sabe culpables, pero junto con las NFC, parece que Nintendo sí tiene cosas que enseñar este año… aunque sea sin conferencia.

Fuente: MynintendoNews

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.