Categorías: Videojuegos

Miyamoto quiere que todo quede bien en Nintendo cuando se jubile

El Príncipe de Asturias Shigeru Miyamoto, que se encuentra ahora trabajando en Pikmin 3 y que el pasado mes de noviembre cumplió 60 años, ha reconocido en una entrevista que no va a estar trabajando en Nintendo toda la vida, y que quiere tenerlo todo preparado en la compañía para cuando él no esté, algo que ya ha comenzado a hacer.

Este año cumplo 61 años, y no sería normal no estar pensando ya en mi jubilación. Aunque de hecho, tanto el número de proyectos en los que estoy involucrado como el volumen de mi trabajo no ha cambiado en absoluto. En cambio, lo que estamos haciendo internamente es empezar a tener en mente que en algún momento ya no esté aquí, y la empresa tiene que prepararse para eso. Lo que estoy haciendo es intentar involucrarme menos, ya que en mi juventud no sería complicado trabajar en más del doble de proyectos en los que estoy ahora.

Miyamoto además ha reconocido que mucho de los productores y responsables de los títulos dependen mucho de él, algo que al genio de los videojuegos le hace cada vez menos gracia:

Esto no tiene nada que ver con ningún tipo de planificación de la jubilación o algo por el estilo, es más el hecho de que la gente que trabaja en una estructura organizativa tiene una tendencia a buscar siempre a la persona que les da dirección. Y realmente, durante mucho tiempo he estado pensando que tenemos que tratar de romper esa estructura hacia abajo de manera que los productores tomen la responsabilidad de los proyectos en los que estamos trabajando.

Realmente nos cuesta imaginar como será Nintendo y el resto de sus creaciones sin él, pero el tiempo pasa para todo el mundo y es algo que tenemos que asumir ¿Cómo os imagináis a Nintendo sin uno de sus grandes iconos?

Fuente. Vg247

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.