Categorías: Videojuegos

Monaco no vende en XBLA

Xbox Live Arcade, otrora panacea del juego independiente, parece estar perdiendo fuelle en favor de otras plataformas. Una buena muestra de ello es el caso de Monaco: What´s yours is mine, un juegote como una catedral -que encima me recuerda a Bonanza Bros- que está pasando sin pena ni gloria por la pasarela de Xbox 360.

Hasta aquí, todo entra dentro de lo que podríamos considerar normal. Juego sale en Xbox 360, juego no triunfa, juego se queda en el olvido. Bien. Lo inusual es que su creador, Andy Schatz, ha salido en su defensa en un post de Reddit -un Menéame menos politizado, talibanizado y, sobre todo, menos coñazo-, donde se muestra contrariado por esas ventas y da su visión acerca del asunto. A todo esto el post de Reddit era en favor de su juego, pero vamos a ver qué ha contado el amigo Andy:

Nunca pensé que la versión de Xbox fuese nuestro generador primario de beneficios, pero de todas maneras me disgustó mucho el número de ventas. Pusimos una tonelada de esfuerzo al portar el juego, y ver que ese esfuerzo se ha malgastado es muy frustrante. Por otra parte, no creo que la demo fuera precisamente fuerte… por lo que incluso si hubiesen salido simultáneamente, el juego no lo habría hecho mejor en Xbox.

Monaco está puliendo los últimos detalles para salir en Linux y Mac, plataformas donde, por el perfil del juegador, sí podría alcanzar mayores cotas de éxito. De todas maneras es interesante comprobar que no todo son multinacionales, y siguen habiendo montones de desarrolladores que ponen todo su esfuerzo y cruzan los dedos cuando sus juegos salen a la calle. A veces sale bien, y otras peor. Compraos un Monaco en las rebajas de Steam, hombre, que este tipo está mu triste…

Vía Reddit

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.