Categorías: Videojuegos

Monster Hunter Stories detalla su jugabilidad y mundo

Vamos con una de noticias fresquitas sobre lo nuevo de Capcom y de Monster Hunter, que por el momento no tiene ningún tipo de anuncio occidental: Monster Hunter Stories.

Y es que el spin off de rol de la saga sigue despertando mucho interés entre los fans, tanto del género como del propio Monster Hunter, sobre todo por ese cambio tan drástico, tanto en la jugabilidad como en el diseño del mundo y los personajes, que ahora parecen sacados de una peli de Disney… si esta fuese japonesa, claro.

Pero vamos al lío. Los chicos de Capcom nos han confirmado que la historia, al menos en su inicio, será más típica y tópica que los guiris colorados en verano. Nuestro protagonista, chico o chica, se acaba de hacer mayor en su aldea y ahora es un Rider. Como premio se lleva una piedra Kizuna que resulta ser clave para una leyenda antigua que habla de mal y oscuridad y esas cosas.

Pero dejando esto de lado, la compañía parece que nos presenta una jugabilidad que mezcla un poco pokémon, con Ni no Kuni y cosas así. Me explico.

El sistema de combate será por turnos, y usaremos las opciones de poder, técnica y velocidad. Sin embargo, pese a que nosotros estaremos en combate, seremos más apoyo que otra cosa, ya que el peso del mismo lo llevarán los Otomon, monstruos con los que creamos vínculos para que luchen con nosotros, a diferencia de lo que hacen los cazadores, que simplemente los matan.

Junto con la piedra Kizuna (del vínculo), y nuestra amistad con los Otomon podremos montarlos y hacer ataques combinados. Además, nuestros ataques y habilidades cambiarán según el arma y el Otomon que tengamos en ese momento.

Estos monstruos los podemos capturar en huevos y criarlos y tenerlos en el grupo, aunque solamente podremos usar uno de ellos en el combate. Eso sí, se podrá cambiar en cualquier momento. Lo dicho, al estilo pokémon o Ni no Kuni.

También se confirma que veremos escenarios distintos a los que conocemos de la saga y que habrá un enfrentamiento entre lo dos grupos, cazadores y riders, por su forma de ver y tratar a los monstruos.

¿Qué culpable, tienes curiosidad o no? Pues habrá que esperar a ver si Capcom se anima a traerlo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.