Videojuegos

Toshihiro Nagoshi arde en deseos de volver a producir un F-ZERO

El papá de Yakuza quiere producir un nuevo F-ZERO en Switch pero se ve que Nintendo no da el brazo a torcer.

Entre las muchas IP que Nintendo guarda bajo la manga, a la espera de ser revividas en toda su gloria, está F-Zero. La legendaria serie de carreras lleva sin recibir nuevas entregas desde 2004, pero parece que su productor, Toshihiro Nagoshi, aún guarda «mucha afección» por su episodio más querido por los fans, F-Zero GX para GameCube. El creativo se considera listo para trabajar en otro F-ZERO en Switch.

La cuestión es que actualmente Nagoshi trabaja con Sega en la también muy querida serie Yakuza. Recuerda a sus entrevistadores de Red Bull Francia que es Nintendo quien tiene que acercarse a él para ofrecerle el cargo. En el improbable caso de que eso ocurriese —pues el gigante nipón no acostumbra a hacer nuevos juegos «porque sí» y Mario Kart ya funciona genial en el mundo de la velocidad— el creativo tiene clara la dirección por la que apostaría.

 

Para la sorpresa de muy pocos, esa dirección es la de «un juego más desafiante», y si quieres hacerte a la idea de cómo de desafiante llegaba a ser F-Zero GX, prueba a buscar en Youtube Phantom Road en dificultad Master. Francamente, no hay muchos juegos de carreras antigravitacionales modernos, más allá de algunos como Pacer o Fast RMX (menos aún desde el abandono de la saga WipEout de Sony) por lo que sería una gran noticia para los fans.

Como recordatorio, Nagoshi lleva fuertemente implicado en el desarrollo de los juegos de Yakuza desde 2005, incluido también Judgment; y puesto que la serie continúa en plena forma, es de esperar que no tengamos un nuevo F-Zero hasta dentro de bastantes tiempo. No obstante, a estas alturas cualquier atisbo de esperanza para Captain Falcon y compañía es de buen recibo.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.