Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto, guía de los personajes de la nueva generación

Vuelven Naruto, y esta vez acompañado de una nueva generación de mini ninjas que van a intentar dejar a sus padres a la altura del betún.

La fiebre Ninja vuelve a estar de moda, pero esta vez de la mano de Boruto. El 7 de agosto de 2015 fue cuando se estrenó la película que abriría la llamada «Nueva Era del Proyecto de Apertura de Naruto«. Con esta película se nos presentaban algunos de los nuevos personajes que saldrán en el próximo anime y en el nuevo juego de Naruto: Shippuden Ultimate Ninja Storm: Road to Boruto. Y, además así también nos contaba algunas cosillas de lo que ocurría con los antiguos.

Entonces, la pregunta del millón es: ¿en qué consiste este proyecto de Nueva Era ? Pues en seguir sacando contenido del mundo ninja creado en Naruto, pero centrándonos esta vez en su hijo Boruto y sus nuevos compañeros.

Ya veremos cómo sale este invento en el anime y el manga, ya que puede resultar ser una copia barata de Naruto o ofrecernos algo nuevo y jugoso (aunque me cuesta creerlo). Pero, independientemente de la serie animada, los videojuegos de estos mini ninjas que están por venir tienen una pinta muy recomendable.

Antes de comenzar a comentar los personajes, he de decir que lo que nos encontraremos es una nueva generación en la que muchos de los protagonistas son hijos de los ninjas que tuvieron su ratito de gloria en el anterior anime.

Al ser esto así, es de esperar que estos chavales posean las habilidades de sus padres, sobre todo las relacionadas con su clan (Uzumaki, Uchiha, etc.). Personalmente espero que no se centren únicamente en esto, y que la dinámica «familiar» se rompa un poco, porque de ser así me da a mi que solamente veremos lo mismo que en Naruto pero combinando habilidades dependiendo de los «cruces». Parece que estoy hablando de perros, lo sé.

Sin más rodeos, hablemos de los personajes con los que nos vamos a encontrar culpables.


Boruto Uzumaki

¿Qué os voy a contar que no sepáis ya del hijo de Naruto y Hinata? Para aquellos que hayáis visto la película, sabréis ya cómo es su carácter y que tipo de habilidades posee. En mi opinión, viene siendo una versión «mini-yo» de Naruto, tanto en habilidades cómo en personalidad.

Pero, lo que lo va a diferenciar de su padre, es que crece en un contexto totalmente distinto, ya que Boruto tiene una familia, en la que su padre es el hombre más importante de toda la aldea y todos lo conocen y admiran. Por tanto, pienso que al final veremos mucho del carácter impulsivo de Naruto en su hijo, pero en un contexto menos caótico que el que tuvo este en su infancia.

Habilidades

Considerado un niño prodigio, Boruto ya dominaba el Jutsu: Clon de Sombra antes de graduarse de la Academia Ninja. En cuanto al su Taijutsu (téctinas de combate sin uso de chakra), muestra un nivel muy competente, además de que cuenta con la técnica de Puño Suave del clan de su madre.

Como miembro del Clan Uzumaki, posee una gran fuerza vital (vamos, una gran resistencia y vida para el combate). Destaca por su destreza y capacidad de aprendizaje así como un don innato para el Ninjutsu (técnicas ninja usando chakra).

Lo que nos puede ofrecer Boruto es mucho. Con lo poco que se ha entrenado ya es un ninja sobresaliente, por lo que presenta un gran potencial si es capaz de centrarse en mejorar.

En cuanto a técnicas de Ninjutsu, destaca por su particular Rassengan, una versión más pequeña que la de su padre que se desvanece pero con un efecto especial que le otorga mucho poderío a la técnica. También se cree que podrá dominar perfectamente el uso del Elemento Agua y el Elemento Rayo.

Además de todo esto, Boruto es entrenado en la película por Sasuke. Si esto se continúa en el anime, la mezcla resultante de Naruto, Hinata y el entrenamiento de Sasuke puede ser de escándalo.

Por último parece que por el momento no va a ser capaz de usar la técnica estrella de su madre, el Byakugan, pero en mi opinión es muy probable que lo «despierte» en algún momento de la vida. Además, ya hay rumores e imágenes si os ponéis a bucear en Internet.


Sarada Uchiha

La hija de Sasuke y de Sakura es otra niña prodigio que sin duda acabará con mucho protagonismo en el anime. Además seguro que será uno de los mejores personajes en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto y sucesivos juegos.

En cuanto a su personalidad, lo que parece por el momento es que se asemeja más a Sakura que a Sasuke. Pero es evidente que algo ha sacado también de su padre, como ese toque de de seriedad y serenidad que tiene ahora que es adulto.

Habilidades

¿Que se puede esperar de la unión de dos de los mejores ninjas de la aldea? Pues sencillo: las técnicas oculares del Clan Uchiha, como el Sharingan, y la fuerza descomunal de su madre. Ella lo aprendió al entrenar con Tsunade y ahora la propia Sakura se lo enseña cuando entrenan juntas.

Además, quién sabe si también aprenderá algunas técnicas médicas. Sería lo más lógico teniendo en cuenta de donde viene. Por último, hay que decir que también destaca en el resto de habilidades ninja, al igual que Boruto.


Mitsuki

Este será uno de los personajes más particulares que nos encontraremos en el anime. Se trata de un humano sintético creado por Orochimaru, al que tiene como su propio hijo. Sí, todo lo que rodea a Orochimaru es así de gore.

Su origen y existencia es un tanto especial, como podréis intuir, por lo que entiendo que sus habilidades también se saldrán de lo común. Y más si tenemos en cuenta que viene de un obseso por las técnicas ninjas como es su «padre».

Habilidades

Mitsuki fue creado genéticamente. Por lo tanto sus habilidades y características físicas fueron diseñadas antes de nacer. Si tenemos en cuenta esto, el resultado que cabe esperar es algo que estará muy por encima de lo «común».

Evidentemente, además de cualidades físicas bestiales, Mitsuki posee también un alto nivel de chakra, llegando incluso a conseguir utilizar el Modo Sabio como si nada. Sin embargo, por el momento todo apunta a que no será capaz de manejarlo muy bien. O al menos al principio del anime. En los juegos no sabemos si dispondrá de él de primeras.

La capacidad principal de Mitsuki es la de extender sus extremidades usando su chakra, al estilo Luffy, de One Piece. Esto le permite usarlas bien como armas o bien como ataduras, para hacerle presa a sus enemigos.

Por si eso fuese poco, también es capaz de invocar serpientes (le viene de familia) que le ayudarán en combate. Lo poco que sabemos de él es que algunas de estas invocaciones pueden rastrear a su enemigo y apresarlo para que Mitsuki le dé el golpe final, o incluso convertirse en clones suyos.

Por último, otra habilidad curiosa que tiene este muchacho es la capacidad de poder deshacer barreras cuando las toca. Por si ya le quedaba algo para ser el ninja perfecto para misiones de infiltración…

Para mí, es el personaje que despierta más interés del anime y del cual me espero mayores sorpresas. Es el más diferente y el que no tiene, como los otros, un «pasado» que lo condiciona y lo hace previsible. Y para ejemplo de cómo es en combate, un vídeo en el que se muestran algunas de sus habilidades.

Continuamos con otros personajes en la página siguiente, culpables.

 

Los personajes que hemos visto hasta ahora son los que más protagonismo han acaparado en lo que llevamos de películas, anime, juegos e historia. Pero además de ellos hay otros que también estarán en la historia de la nueva generación y, cómo no, en los nuevos juegos.

Vamos a repasarlos ya ver de dónde salen.

Himawari Uzumaki

Como su propio nombre indica, es la segunda hija de Naruto y Hinata. Sin embargo, y aunque ha demostrado que tiene nociones para la lucha, no queda claro si la veremos en el juego o no.

En la película nos sorprendió a todos cuando usó el Byakugan (os recordamos que su hermano no puede), aún siendo muy pequeña. Así que, quién sabe. Puede que en un futuro tenga algo más de protagonismo.

Otra de las cosas que vimos en la película fue que era «capaz» de usar la técnica del Puño Suave. Así que tampoco tiene malas maneras de ninja, la muchachita.

 

Dejando K.O. por accidente a su padre

Inojin Yamanaka

El hijo de Sai e Ino Yamanaka. Y quien lo dude no tiene más que mirarle a la cara. El parecido a sus padres (los dos) es bastante evidente. Y lo mismo pasa con las técnicas que hemos visto de él.

Como miembro del Clan Yamanaka, su padre le ha enseñado técnicas «artísticas» que le dan vida a los dibujos. Pero su madre no se ha quedado corta, ya que Ino le ha enseñado a su hijo algunos jutsus mentales, que son su especialidad. Inojin también posee conocimiento en el área del Ninjutsu Médico.


Shikadai Nara

A pesar de que seguramente el engendrar hijos le podría parecer demasiado aburrido, finalmente Shikamaru Nara y Temari se animaron a engendrar vástagos. Pero en esta ocasión, Shikadai parece ser más un clon de su padre que una mezcla de los dos (aunque los ojos sí que nos recuerdan a Temari).

Como buen hijo de su Shikamaru, posee una gran inteligencia y domina las técnicas de posesión de sombras, aunque de una forma diferente a la que conocemos. En la película se ve cómo este la aplica de forma circular. Aí que, al menos, es algo diferente que hemos visto de él.

Por el momento, Shikadai me resulta un poco aburrido. Sobre todo por cómo lo han presentado, ya que es demasiado idéntico a su padre y no absolutamente aporta nada novedoso.


Chōchō Akimichi

Dejemos las bromas con respecto al nombre de … ejem… Chōchō a un lado y centrémonos en lo importante. Se trata, cómo no, de la hija de Chōji Akimichi y Karui (una de las aprendices de Killer B).

Se trata de, otra vez, más de lo mismo. Tenemos una mezcla entre el padre y la madre que resulta más que obvia. Por un lado posee la envergadura de Chōji, que se ha dejado perilla, y por otro la tex morena de su madre.

En el tema de habilidades, tampoco esperéis grandes sorpresas. Como buena Akimichi puede aumentar el tamaño de su cuerpo y ya sabe emplear la técnica del Multi Tamaño Parcial.  Ws decir, no aumentar todo su tamaño sino por partes.

Metal Lee

Hijo de Rock Lee. Y quien dice hijo dice clon, porque este se parece más a su padre que Goten a Goku. Y ya es decir. Metal Lee viste con las mismas pintas que su padre y, cómo no, también ha heredado su carácter tan peculiar.

Como buen Lee, domina el Taijutsu como nadie y, por el momento no ha hecho gala de ningún tipo de Ninjutsu. No sabemos si en el futuro será capaz de desarrollar el uso del chakra que a su padre le queda tan lejos. Pero lo que es por el momento parece una copia barata de su Rock Lee.


Shinki

Nos cambiamos de aldea y nos vamos a la Arena para presentar a Shinki, el hijo adoptivo de Gaara. Aunque si me permitís el salseo y la indiscreción, en mi opinión más es el hijo de Kankuro.

Como su «tío», emplea el Jutsu de Marionetas. En particular, la suya es un esqueleto con dos grandes cuernos y un cuerpo bicolor,  un lado blanco y otro negro. Muy bonita para dormir por las noches con ella, sí señor.

Pero el chico no se queda en esto. Shinki también emplea el llamado Kekkei Genkai, es decir, el elemento imán, por lo que es capaz de manipular la Arena de Hierro. Al igual que Gaara, puede llevarla consigo y usarla para convertirla en una verdadera coraza.

Pero no es lo único que maneja bien, ya que se le ha visto usar el elemento viento y el elemento tierra. Sinceramente, culpables, no sé de dónde sacan tiempo para aprender tanta técnica. ¿No juegan? ¿No duermen? ¿No viven? ¿No comen?

Pero dejando de lado dudas existenciales, parece que Shinki va a ser uno de los ninjas más polifacéticos y potentes de este nueva generación.

El equipo de Shinki en sus exámenes Ninja en Konoha

Yurui

Por último, como se nos acaban las posibles parejas, presentamos a un muchacho de la Aldea Oculta de las Nubes, Yurui. Seguro que este chico va a estar bastante en el anime y en los juegos futuros ya que maneja un «elemento» muy particular: el chicle.

Si técnica no es que sea ni la bomba ni la repera, pero desde luego puede resultar muy útil. Veréis.  consiste en crear burbujas de chicle que, como os podréis imaginar, se pegan a sus oponentes cuando explotan. Y a ver quién se escapa de eso.

Además, este ninja posee dos espadas del Elemento Rayo, lo que indica que es bueno en el área del Kenjutsu.


Ahora que hemos hecho este repaso, ¿qué opináis culpables? ¿Os llama ahora más o menos el nuevo anime de Naruto y sus nuevos juegos?

Personalmente, me da la sensación de que o el anime cambia mucho con respecto a lo poco que se nos ha mostrado, o va a resultar ser, otra vez, una copia de Naruto y más de lo mismo. Al menos, si nos fijamos en los juegos como Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto, la cosa promete bastante.

Pero por desgracia, me resulta incluso un poco triste todo esto. Da rabia ver a Sakura y Hinata convertidas en amas de casa (con lo que han hecho como ninjas en el pasado), o a personajes fundamentales convertidos en secundarios.

Pero aún da más rabia ver cómo la nueva generación parece, por el momento, más un remix o unas versiones dopadas de sus padres, más que nuevos ninjas originales.

Pero bueno culpables, no nos demos por vencidos. Las cosas aún pueden cambiar mucho y para bien, ¡No os perdáis los gameplays y más información que os iremos mostrando!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.