Naughty Dog no quiere repetir errores en la nueva generación

Si hay algo que mucha gente que no tiene PS3 envidia de la misma es que tenga un estudio como Naughty Dog. Simplemente con echar un vistazo a sus creaciones, como Uncharted o The Last of Us, uno se da cuenta del mimo y cuidado que le ponen a cada uno de sus títulos. Sin embargo como personas normales también comenten errores. Los co-presidentes de Naughty Dog Evan Wells y Christophe Balestra han realizado unas recientes declaraciones a Eurogamer en las que hablan de todo un poco. Entre otras cosas, también de su última creación, The Last of Us:

Hemos ido trabajando en los protagonistas, y realmente lo único que queríamos ver era una conexión entre ellos. ¿Cómo pueden tenerse el uno al otro en este viaje, en este mundo, que no es nada sencillo?  ¿Cómo van a conseguir aprender uno del otro siendo tan diferentes? Eso fue realmente nuestro principal objetivo desde el principio. Es en esos momentos, esas situaciones en las que se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

Después de esto, Balestra empezó a hablar sobre los problemas que se suelen encontrar cada vez que dan el salto a una nueva generación de consolas:

Tuvimos una experiencia muy mala cuando pasamos de PS2 a PS3, porque cometimos algunos errores estúpidos. Y eso fue totalmente culpa nuestra. Creo que nuestros juegos se ven bastante bien, así que siento que ahora las cosas van bien. Con esto me refiero a que la calidad de las herramientas son muy importantes, y que con ellas se pueda hacer algo más inteligente. Mi idea es que todas estas posibilidades que hemos tenido esta generación se verán ampliadas. Siempre creamos nuestros juegos a una resolución más alta que lo que se ve en el juego. Una gran cantidad de nuestros recursos ya están listos para pasar a algo superior a la PS3. Pero me da miedo.

Naughty Dog siempre divide su equipo en dos grupos diferentes, por lo que es más que seguro que ya están trabajando desde hace tiempo en algún próximo juego para las nuevas consolas. Por ello, habrá que ver si realmente han aprendido de los errores y no los llevan a sus espaldas en el salto a la próxima generación.

Fuente: Eurogamer

Marcos Lopez

Web/Graphic Designer. Software Developer. LeagueOfLegends, HearthStone & StreetFighter Player. Bayern & Arsenal follower. Escribo en @GuiltyBit #SoyCulpable

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.