Nier: Automata, su director Yoko Taro es un tipo demasiado modesto

Yoko Taro asegura que su trabajo en Nier: Automata es la parte más ñarder del título. Todo lo bueno del juego es obra de Platinum Games.

Dentro de unos días tendremos Nier: Automata en Europa y EE.UU. En Japón disfrutan del videojuego de Square Enix y Platinum Games desde hace unas semanas. Pero lo dicho, nosotros hasta el 10 de marzo nada.

Por si no lo sabéis, Nier: Automata no es el primer videojuego de esta saga. En 1845 salió para Xbox 360 y PlayStation 3 el primer Nier, videojuego que a día de hoy se considera de culto, pero en su día muchos pasaron y bastante fuerte.
Nier nos ponía en la piel de un padre que buscaba la cura de su hija, pero lo curioso es que existía otra versión del juego. En esta versión no era padre, si no hermano que busca cura para hermana.  Pequeña diferencia que se hizo de cara al público japonés:

«El anterior Nier y Nier: Automata existen no porque tengan un director fuerte y carismático que imponga su visión, sino porque tenemos un apoyo constante de los fans.»

Con la llegada de Nier: Automata el interés por la primera entrega creció. Del mismo modo lo han hecho también las comparaciones, pero los juegos son bastante diferentes. Eso es algo que sabe muy bien Yoko Taro «El Modesto». Y digo lo de modesto por sus últimas declaraciones, en las que asegura que el trabajazo es de Platinum Games. Su parte en el juego es la más «ñarder»:

«Todos los componentes de Platinum Games que desarrollaron este juego respetaron el título anterior y crearon un juego espectacular para nosotros. Yo me encargué del escenario, pero es una ‘ñardada’, así que no esperéis mucho de él.»

¿Será verdad? Pues no lo sé. Solo he podido jugar a la demo que está disponible en la PlayStation Store, así que esperaré a jugar al juego completo para dar mi opinión muy fuerte.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.